jueves, 28 de mayo de 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015

HONDA 70

I♥DOGS

BE REBEL!

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE



CUÍDATE CUIDÁNDOLO



RAZA: ÚNICA

EVOLUCIÓN

Antes se les llamaba lisonjero, palabra ya casi en desuso pero bonita. Según la Real Academia, lisonja es "alabanza afectada para lograr la voluntad de alguien". Coloquialmente los llamamos pelotas, peolteros; según el diccionario: "persona aduladora, que hace la rosca". ¿Y ahora cómo podríamos llamas a estas personas...? yo diría que serviles: "rastrero, que obra con servilismo" (servilismo: ciega y baja adhesión a la autoridad de alguien).
No haré más comentarios.

lunes, 25 de mayo de 2015

TODOS GANAN

Todos salieron ganando, dice el corrido, ¡qué maravilla!, unas elecciones donde todos ganan. Bueno, reconozcamos que tanto UPyD como IU han reconocido su fracaso. Escuchando a los distintos capos de los partidos uno puede llegar a la conclusión que las elecciones en España tienen la particularidad de que, independientemente de los resultados, repito, todos ganan. Floriano, ese señor del PP siempre enfadado, decía hoy que "muchos querrían tener unos resultados como los que ha obtenido elpartidopopular", el nombre siempre dicho todo junto para enfatizar, pronunciado de esta manera por todos siempre (y si no, fíjense cuando hable Cospedal). Sí, cierto es que el PP ha ganado, pero también ha perdido lo que no está escrito, y con estos resultados ¡ni'pa pipas! Esperanza Aguirre -que todavía no sale de su asombro y no se explica cómo los madrileños, sus súbditos, no la han votado en masa-, o Rita Barberá, inefable señora caricatura de sí misma -otra que no se cree lo que le está pasando-, o la Cospedal, más que posible futura presidenta en diferido... Con el flamante triunfo de Manuela Carmena en Madrid o de Ada Colau en Barcelona, vuelven a los titulares frases grandiosas como las de Floriano, sí, el mismo señor enfadado de antes, preocupado ahora por si la extrema izquierda hunde el país. Claro que el problema es la extrema izquierda, nada dice del voto de los españoles o frases tan rancias como "el pueblo ha hablado", "el pueblo es sabio", etc. Estas frases las dejarán solo para cuando ellos ganen, pues ahora tocan las del tipo "somos la primera fuerza política de este país" o "los españoles confían en elpartidopopular". Habrá que estar atento a las próximas elecciones generales.

EL ESLABÓN PERDIDO

Mi moto se paró ayer, después de un ruido seco y extraño, carrasposo, que no era otra cosa que la cadena fuera de su lugar y trabada con el cubrecadena lateral. Esta tarde coloqué la moto, me pude guantes ¿o no...? (no) y, dispuesto a colocar la cadena en su sitio, piñón y catalina, ¡horror!, dos eslabones doblados. Mañana llamaré a la casa SUSUKI a ver si cambio la cadena o compro un kit completo de transmisión. Resumiendo, unos días desmotorizado.

domingo, 24 de mayo de 2015

ALL YOU CAN EAT



UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Anoche, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, "Anna Bolena" en versión concierto. ¡Muy buena! Siempre es un placer escuchar a Celso Albelo. Habrá que estar atento a las críticas de mañana, pues la ópera terminó después de media noche y supongo que los rotativos estarían ya cerrados (claro que siempre queda leer la crítica online).


HOY ELECCIONES, MAL

(M) Municipales.
(A) Autonómicas.
(L) Locales.
¿Ya votaste?

sábado, 23 de mayo de 2015

viernes, 22 de mayo de 2015

ACA

Hemos creado una escuela en la aldea senegalesa de Mbouror. Se llama Gale Sukabe (Casa de los niños en el idioma peul). Entre Mbour y Nianing, pero hacia el interior, donde hay varias aldeas, una de ellas llamada Mbourokh (pronunciado Buroj). En Google aparece como Mbouror, porque en francés se escribirá así, supongo. Al noroeste de esa aldea hay una más pequeña de igual nombre pero con la palabra Tukulor detrás, Mbourokh Tukulor. 
Mi amiga Pilica es la que ha movido todo esto desde el principio, la proa de este pequeño barco que ya ha conseguido construir la pequeña escuela y darle a los niños desayunos, ropa, material escolar y hasta regalos navideños (aprovecho para agradecer a Bea, a su familia y a todos los que nos han ayudado a que estos niños sean un poco más felices). Les invito a que le echen un ojo a la página de nuestra modesta asociación en FACEBOOK.

https://www.facebook.com/pages/ACA-Asoc-de-Canarias-por-%C3%81frica/325249594327945?fref=ts

¡Nuestra escuelita en Google Earth!