martes, 28 de abril de 2015

AUSENCIA DE COLOR


¡QUÉ ENVIDIA!

SIN GLUTEN


LA LAGUNA

V. Müller.

JOKER




DE MADRID AL CIELO

La inefable Esperanza Aguirre aboga por hacer desaparecer (no ha dicho cómo) a los mendigos que duermen al raso en Madrid porque "afean" la ciudad ante los turistas. Imagino que esta ocurrencia tan solidaria y cristiana la habrá tenido mientras meditaba de rodillas después de comulgar o entre golpe de pecho entonando el "por mi culpa...". Hoy comentábamos esto durante el desayuno y una compañera se asombraba de la ocurrencia de esta señora y se preguntaba ¿pero habrá alguien que esté de acuerdo con esta barbaridad? Primero los desahucian y ahora ya ni los dejan dormir en la calle. Pues bien, en EL MUNDO, creo recordar, publicaban una encuesta sobre el tema y, al mediodía, estaba así:
Sin comentarios.

domingo, 26 de abril de 2015

JOYAS MUSICALES

Bronski Beat, *Smalltown boy.

CRISIS, ¿QUÉ CRISIS?

Para todo hay una primera vez, ¿no es así cómo dicen?, pues parece que va a ser cierto. El miércoles tuve una crisis de ansiedad, sobre las 2 de la tarde, o al menos quiero pensar que fue eso pues nada de médicos ni de pruebas ni de urgencias, ¡lagarto lagarto! Una pequeña crisis momentánea debido al estrés profesional, ese fue mi autodiagnóstico (sí, lo sé, hay que ir al  médico, hay que cuidarse y bla bla bla). El hecho es que en aquel momento fue tanto lo que me vi encima que simplemente perdí las fuerzas y adiós. Se produce en centésimas de segundos una guerra entre el corazón y el cerebro: el primero te dice ¡lárgate y déjalo todo!, mientras el corazón, más sosegado y realista, pide calma. Por ahora va ganando el corazón, casi siempre por goleada, pero no sé yo si esta pelea va a seguir así de desequilibrada por mucho tiempo. Mi terapia ha sido muy sencilla, desconectar desde el jueves e intentar relajarme, habrá que estar atentos (yo mism, claro está) a ver si ha hecho efecto. Esta vez sí me asusté, ya uno no es un niño y los infartos están siempre a la vuelta de la esquina. Me acuerdo siempre de lo que leí en una ocasión: "No se preocupe por su corazón, le durará toda la vida". ¡Qué gran verdad!, pero qué peligrosa.

LA CENICIENTA

La Cenerentola, Rossini.
*Tutto è deserto

MI REINA

Aprieta el botón, mi reina
Manuel Aguilera. 22/04/15

Si a la reina de España se le diera la oportunidad de apretar un botón y regresar al momento en que era Letizia Ortiz, la periodista del Telediario, ¿tomaría la decisión de regresar al pasado? Estoy seguro que en ésta, la semana de la media melena, lo habría hecho sin pensarlo.
Nada se sabe realmente –valga la redundancia- de cuál es la influencia real –valga de nuevo- de Letizia sobre su esposo, sus decisiones y su forma de abordar su papel como jefe del estado. Sabemos que por ley es cero pero a los periodistas –cortesanos o no- nos gusta fantasear e indagar en palabras y silencios para analizar el efecto Letizia.
Lo que sí parece constatado es que la reina es más delgada que cuando era soltera, esposa por lo civil, divorciada o “arrejuntada”.  Pasó por todos estos estados y en aquellos tiempos se presume que se alimentaba mejor. La primera vez que la vi, fue en la redacción de El Mundo, en la calle Pradillo. Aquella aciaga tarde de abril de 2003, la antigua sede del periódico estaba llena de periodistas y unidades móviles porque acababa de fallecer en Irak, el reportero Julio Anguita Parrado, que se encontraba trabajando empotrado con el ejército de Estado Unidos.
Aquel día, la Letizia civil sufrió un desvanecimiento, quizás fruto del estrés o vete tú a saber.  Aquella periodista, atea y de izquierdas, quizás soñó que algún día cambiaría la forma de gobierno de su país accediendo a casarse como manda la tradición con el que sería y ya es Felipe VI. Pero si es así, se equivocó. El balance actual se resume a su media melena, su extrema delgadez, sus cirugías y sus discursos artificiales escritos en algún rancio despacho del Palacio de la Zarzuela.

AYOHO



HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

¿ERES UN TRIUNFADOR?

24 señales de que es usted un triunfador (aunque aún no lo sepa)
¿Celebró el último ascenso de su compañero de mesa? Claves sencillas que definen el éxito.
http://elpais.com/elpais/2015/04/21/buenavida/1429626969_761601.html

Con la alegre llegada del buen tiempo, paradójicamente, vivimos días de crisis en los que lamentamos nuestra situación. Llámese astenia primaveral o llámese bajón, en estos episodios nos volvemos llorones y tendemos a filosofar sobre nuestra vida, no precisamente en tono jovial. Los expertos en psicología positiva observan cómo muchas veces nos quejamos de vicio y sin que exista una verdadera razón. Es más, en ocasiones protestamos incluso cuando nos van bien las cosas. “Aunque el éxito lo medimos cada uno de nosotros, lo importante es el disfrute que sentimos en cada momento, saber identificar y expresar los propios talentos, sentir cuál es el propósito de nuestra vida, y disponer de relaciones constructivas con las que compartirlo”, explican desde esta orientación.
Como dijo Napoleón Bonaparte, "el éxito no está en vencer, sino en no desanimarse nunca". El gobernante francés ponía el énfasis en la persistencia y en mantener el esfuerzo a pesar de la dificultad. De esta misma manera opina Dafne Cataluña, psicóloga y coach del Instituto Europeo de Psicología Positiva, quien aclara que no existe una definición de éxito universal, sino que depende de lo que nos rodea: “de la cultura, del entorno, y de la propia forma de ser”. Concretando, el triunfo lo definimos cada uno de nosotros, teniendo en cuenta aspiraciones, metas, ilusiones y valores. “Algunas personas objetivan la gloria en sentirse plenas con su vida, otras en lograr ser papás, algunas en encontrar una profesión que les llene, y otras muchas en tener amigos o parejas con los que se sientan con la libertad de ser ellos mismos”, cuenta la especialista.
La felicidad también tiene una definición subjetiva, pero existen algunos indicadores de que las cosas van bien, incluso mejor de lo que podemos pensar. La coach y escritora norteamericana Shannon Kaiser, experta en conseguir la conexión de sus clientes con su propio “yo” para que lleguen a vivir su verdadero propósito vital, describe, entre las señales de éxito, algunos de los estados cotidianos de nuestra realidad en los que ni siquiera reparamos, pero que se relacionan con lo que, según la psicología positiva, facilita la sensación de plenitud.
Éxito y felicidad… ¿material?
Madonna no parece ser la única material girl. En realidad, todos tendemos a medir lo bien que nos va en función de nuestro nivel adquisitivo, siendo este un fenómeno global propio de la sociedad de consumo: vivimos para consumir y ansiamos la acumulación material, por ser la que nos da el estado y la seguridad. Pero no somos más felices que nuestros antepasados que vivieron una carestía real. ¿Cómo puede ser? La psicología lo explica por el principio de habituación, que aplicada a este caso viene a decir lo siguiente: “Por mucho que me guste algo, cuanto más lo tenga, menos me impresiona”. O lo que es lo mismo: nos acostumbramos a tenerlo y, con el tiempo, nos parece lo normal, y por ello dejamos de apreciarlo como al principio. Será porque la novedad genera excitación y porque siempre queremos conseguir lo que no tenemos.

Aclarados los términos de felicidad y victoria, toca pasar a la prueba del algodón. Porque sí existen una serie de señales, que en ocasiones ignoramos, y que dicen de usted que es una persona con éxito. Si se reconoce en ellas, diga adiós a la melancolía y dé la bienvenida a todo un triunfador.
SOBRE LA EXIGENCIA PROPIA Y AJENA
1. Ha dejado de fustigarse por ese viaje que se frustró hace semanas. Ya habrá más opciones…
2. Cada vez controla mejor su ira y monta menos dramas
3. Dejar de ser mileurista estaría bien, pero no es su prioridad
4. Acepta los defectos de sus padres con naturalidad
5. Cuando se topó con su ex hace meses y lo encontró feliz, se alegró (y no fue pose)
Con estas actitudes ha conseguido relajar la exigencia, permitiendo que la magia suceda en lo que se refiere a no sentirte culpable por no conseguir ciertos objetivos, además de liberar de culpa a los demás.

SOBRE EL AMOR PROPIO
6. Usted no está gordito: solo es un disfrutón al que le encanta comer
7. Viste como quiere, sin importarle lo que digan
8. Celebró el último ascenso de su compañero de mesa
9. Cuando alaban su inteligencia, no se sonroja. ¡Si es cierto!
Cuando se disminuye la necesidad de aprobación, la inseguridad se transforma en autoestima y se encuentra a gusto con lo que es, independientemente de los logros y opinión de los demás.

SOBRE EL ENTORNO
10. Pidió ayuda aquella vez en que la necesitó
11. Es capaz de ponerse en el lugar del otro
12. Cuando llega un domingo, tiene a quien llamar para tomar un café
Comunicar las necesidades personales con empatía incrementa las posibilidades de crear y mantener relaciones satisfactorias. Perder el miedo a pedir ayuda favorece las relaciones satisfactorias. Tan Ben Shahar, profesor de la Universidad de Harvard, describe a los “perfeccionistas” como personas que no tienen fin, ya que siempre se proponen metas cada vez más altas y objetivos más difíciles. En su libro La búsqueda de la felicidad expresa cómo, sin embargo, “cuando consiguen sus metas no sienten la satisfacción ni la felicidad que esperaban, ya que esa expectativa idealizada se desmenuza y el balance entre el esfuerzo y el disfrute resulta negativo al tener el esfuerzo un peso desmesurado”. Conclusión: menos ambición y más amigos.

SOBRE LA ACEPTACIÓN
13. Cuando llega a su hogar, suspira "ay, por fin en casa"
14. Ha decorado el salón del modo en que a usted le gusta
15. No ocurre todos los días, pero a veces le sorprende su propia belleza en el reflejo del espejo
16. Sabe a ciencia cierta que es un buen trabajador
Por supuesto, no solo de amigos vive el hombre. Así que es necesario que en las parcelas de su hogar y su trabajo reine cierto orden. Esto no se traduce en habitar una mansión de ensueño o ser el empleado más brillante de la oficina, sino en que, como el empresario Henry Ford proclamaba, "disfrutar de lo que se obtiene como la clave del éxito". Piense en su último logro laboral y celébrelo.

SOBRE LA REBELIÓN
17. Reconoce a las malas personas y las expulsa de su vida
18. No se lamenta por lo malo que es fumar: simplemente, lo ha dejado
19. Recuerda perfectamente la última vez que dijo "no"
La aceptación solo es positiva si se acompaña de asertividad, un palabro que ahora reivindican todos los expertos en psicología para definir el punto exacto en el que somos capaces de hacernos respetar sin recurrir a la agresividad.

SOBRE LOS SUEÑOS ACORDES AL TALENTO
20. Al suspender aquel examen, estudió más para el próximo
21. Tiene metas por cumplir
No achantarse ante la adversidad es todo un logro. En general, lo es conocer aquello en lo que uno es bueno y, además, le hace sentir bien: “Conocer nuestras fortalezas personales tiene un impacto positivo en el bienestar”, explica la directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva. ¿Ha detectado ya sus puntos fuertes y construye sus objetivos en función de ellos? Entonces, es usted una persona con éxito.

SOBRE EL AMOR
22. Puede enumerar, al menos, a cinco personas que lo quieren
23. Les dice 'te quiero' con frecuencia
24. En todas las ocasiones, tal declaración es verdad
La capacidad de amar y ser amado es una de las 24 fortalezas personales descritas por los psicólogos Seligman y Peterson. Sentirnos queridos significa también sentirnos seguros. Tal y como expresaba el también psicólogo Bowbly respecto a sus estudios de las relaciones de apego en la infancia, "cuando hemos creado un apego seguro con las personas que se encargaron de nuestro cuidado en la infancia, las posibilidades de desarrollar relaciones afectivas y sanas es mucho mayor”. 

AMIGOS

By Alexis García Barroso

Me escribe un amigo desde Austin, Texas; las vueltas de la vida son un misterio y hoy están aquí compartiendo un desayuno ¿y mañana? A los amigos a quien se quiere se les echa de menos de igual forma, mucho, pues dejan un pequeño vacío en nuestro ser que no puede rellenarse. Cada uno de ellos es una pequeña pieza de nuestro puzle personal y, como tal, encaja en un solo hueco y este hueco, por tanto, solo está preparado para una única pieza. Qué felicidad cuando las piezas encajan... ¿no les ocurre esto cuando, por ejemplo, disfrutan de una buena conversación o de un día de campo rodeado de amigos? Algo tan simple y tan grande al mismo tiempo.
Solo nos queda desear que los amigos que están fuera sean felices, porque nosotros lo seremos también, y que vuelvan. 

jueves, 23 de abril de 2015

LIBROS

2+2

MI REGALO DEL DÍA DEL LIBRO

Recibí ayer mi regalo en forma de libro y de manos de mi amigo Carlos Server, al que le deseo los mayores éxitos como escritor, pues como ingeniero y padre ya no es necesario hacerlo. Aunque ayer no fue el mejor día para nuestro encuentro -día de estrés profesional importante-, siempre es un placer verse con un nuevo libro en las manos y, además, si lo recibes del propio escritor dedicado, ¿qué mejor regalo? Lo disfrutaré, no lo duden
¡Gracias Carlos!
 

SUBCONSCIENTE TRAICIONERO

De pena, penita pena... pero esto es lo que hay.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Pues eso mismo.

martes, 21 de abril de 2015

LIBROS

ARQUITECTOS

A un concurso para un parque se presentan varios estudios famosos de arquitectura:

- Estudio tal, Hong Kong: una línea de neón en el espacio.
- Estudio cual, New York, una sucesión de hitos sobre un plano de naturaleza.
- Estudio 'S, Moscú: deconstrucción de la visión del verde.
- Estudio Sep, Barcelona: la nada envuelta en anillos de leds.

¿Y esto? pues, un paque con árboles y césped y bancos para sentarse.
¿Usted es...? Yo Pepita, la vecina de enfrente. 
▬ 

lunes, 20 de abril de 2015

LA VIDA ES PURO TEATRO


¡SUERTE LOBO!

ANIMALES (Y NO PRECISAMENTE ELLOS)


SOLO UN RECORDATORIO

Qué terrible las últimas noticias, tantas muertes, ¡qué pena! Naufragios de pobres seres humanos que huyen de su miserable vida para terminar ahogados en el mediterráneo, atentados suicidas, asesinatos de profesores y alumnos, hambre en África, refugiados políticos... Empezar es no parar.

LUNES

Los lunes ya de por sí son duros, pero más se hacen cuando el trabajo te supera, cuando los que te rodean no solo no están a la altura sino que, si pueden, te colocan más carga encima: ¡premio al inepto! ¡más trabajo al resto! Llega uno a casa destrozado, sin fuerzas, esas mismas que bullen a primera hora y que van desapareciendo a medida que pasa el día, esas mismas que te han abandonado finalmente y que te llevan a desear únicamente meterte en la cama y desconectar de todo y de todos (más de estos últimos) después de una comida frugal, hoy una simple crema de calabaza preparada sobre la marcha.
Dormí dos horas, sí, no me arrepiento. Dos horas de relajado descanso, sin móvil ni teléfono, solo mis perras roncando junto a mi. Ahora, ya sentado frente al ordenador preparando un presupuesto para una posible obra, escuchando Las Bodas de Fígaro mientras trabajo, fresco y optimista, ¡cuánta verdad eso de sueño "reparador". 7 de la tarde, cielo casi despejado, maravillosa música, ¿se pueda trabajar en un ambiente mejor? A ver mañana.
Le Nozze di Figaro, Mozart.
*Porgi, amor.
*Voi che sapete.

domingo, 19 de abril de 2015

RASEROS Y TRASEROS (LOS NUESTROS)


El Prestige marcó un antes y un después en la ecología, al menos en España -y al menos en teoría-, aunque por supuesto ningún político pagó por aquella suma de desafortunadas decisiones que llenaron la coste de "chapapote". De él se habló mucho, meses y meses, aún se habla de las consecuencias de aquel dichoso vertido. Pero nuestro país es de corta memoria y de rasero distinto, está claro: ahora tenemos una fuga de petróleo de un barco ruso hundido cerca de Gran Canaria y los periódicos nacionales ni caso (al barco, incendiado, lo alejaron de la costa y lo dejaron hundirse). Ahora mismo he comprobado las primeras páginas de los periódicos nacionales y, como me temía, en ninguna de las portadas hablan de este vertido. ¿Dónde están los defensores de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias que con tanta vehemencia explicaban los riesgos casi inexistentes ¿por qué no hablan ahora de cómo arreglar este penoso asunto? Mientras, tortugas, aves, delfines... esperando a ver qué hace nuestro Gobierno. A los canarios ¡patada en el culo!

sábado, 18 de abril de 2015

CINE DE FIN DE SEMANA





JOYAS MUSICALES: HOZIER

Hozier, *Take me to church.

SÁBADO

Café en una cafetería cercana, compra de una bombilla halógena, un par de naranjas, dos huesos para Augusta y Octavia y a casa. Limpié el jardín, dejé la cocina como los chorros del oro, arreglé una lámpara del jardín y cambié la bombilla de otra, actualicé mi FACEBBOK, leí el corro y contesté a un par de ellos y voilà. Ahora quiero preparar un pequeño presupuesto, enviarlo por mail y se acabó por hoy de trabajar. Hoy tengo lentejas para comer y me prepararé una espuma de naranja de postre (sin azúcar). ¡Feliz sábado!

PD. Mis perritas felices desde esta mañana.








R U? U R!

UN RATO CON LA CORRUPCIÓN

Comentaba un amigo en FACEBOOK ue criticar lo ocurrido con Rato, desde fuera, es fácil, que habría que verlo desde dentro. Le contesté que sí, que tenía razón, aunque yo quiero pensar que soy honrado y que, si fuera el caso, actuaría como tal. En España Estamos muy indignados, hartos de la corrupción que se destapa cada día, de un lado y de otro. Además, lo de Rato tiene un componente muy grande de sentimientos, pues este señor ha arruinado con BANKIA a muchos viejitos, y no tan viejos, por el asunto de las preferentes. Todos estos sujetos, ladrones de guante blanco, campan a sus anchas por el país, o viajando como reyes, sin que les pase nada. ¿No es normal que pidamos justicia? Insisto, la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo.




NO A LA X

Europa Laica como cada año pide no marcar las casillas de la asignación tributaria y que el Estado, en sus presupuestos, cubra como derecho (no como caridad) la acción social.
CAMPAÑA 2015, SOBRE FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA A TRAVÉS DEL IRPF
En la Declaración de la Renta
NO MARQUES LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA
NI LA DE FINES SOCIALES
NO A LAS CASILLAS DEL IRPF
La Conferencia Episcopal recibirá, en 2015, aproximadamente unos 250 millones de €, que pertenecen a la asignación tributaria directa del IRPF (2013), con adelantos mensuales a cuenta de unos 13 millones de euros, más varias decenas de millones de euros al liquidar el ejercicio.
Por la vía de “fines sociales a diversas ONGS y fundaciones que pertenecen a la Iglesia católica se les entregarán varias decenas de millones de euros a los largo de 2015. Esas cantidades llegan por diversas vías ministeriales y de CCAA, detrayéndose del Impuesto de la renta.
La casilla de “fines sociales” es la coartada que sirve para justificar la de la Iglesia católica. En nuestra opinión los fines sociales no deben depender de lo que decidan los contribuyentes cada año, sino que deben de tener partidas específicas y estables en los Presupuestos Generales del Estado
Es más esta fórmula es la que sirve al Estado para PRIVATIZAR y PRECARIZAR -de forma más o menos encubierta- Servicios que deberían ser PÚBLICOS.

POR ESO EUROPA LAICA PIDE NO MARCAR NINGUNA CASILLA EN EL IRPF.

Si quieres firmar:
https://laicismo.org/2012/campana-contra-la-financiacion-de-las-iglesias-por-el-estado/360