viernes, 31 de agosto de 2012

SIN (CON) PALABRAS

PELÍCULA Y UN CUARTO

Hoy es viernes y un buen plan es siempre sentarse en el sofá a disfrutar de una buena película. Una cena frugal y dos películas preparadas en el disco duro para ver. Las seleccionadas, con el amor como protagonista, han sido una brasileña, "Do Começo ao Fim" y una americana, "Young adult". La primera la he visto entera y de la segunda sólo aguanté un rato; me caigo de sueño.
Veamos qué nos dice la web Filmaffinity de ellas:
 
Do Começo ao Fim
AÑO 2009
PAÍS Brasil
DIRECTOR Aluisio Abranches
GUIÓN Aluisio Abranches
MÚSICA André Abujamra
FOTOGRAFÍA Ueli Steiger
REPARTO João Gabriel Vasconcellos, Rafael Cardoso, Lucas Cotrin, Gabriel Kaufmann, Júlia Lemmertz, Fábio Assunção, Jean Pierre Noher, Louise Cardoso, Eduardo Coutinho, Fernanda Félix
PRODUCTORA Lama Filmes / Pequena Central de Produções
GÉNERO Drama
SINOPSIS Desde niños, dos hermanos varones de una familia de clase alta brasileña mantienen una especial relación que llama la atención de los adultos que les rodean, inquietando a sus padres y familiares.

Young Adult
AÑO 2011
PAÍS USA
DIRECTOR Jason Reitman
GUIÓN Diablo Cody
MÚSICA Rolfe Kent
FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
REPARTO Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J.K. Simmons, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe, Brian McElhaney
PRODUCTORA Paramount Pictures / Mandate Pictures
WEB OFICIAL http://www.youngadult.es/
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz comedia/musical (Charlize Theron)
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor sec. (Oswalt)
2011: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Theron)
GÉNERO Drama
SINOPSIS Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt).

GRAN CANARIA DESDE TENERIFE

PROGRAMACIÓN ROOM26

LA AMANTE, QUE NO LA MUJER (DEL CÉSAR)

DINA, AUGUSTA Y OCTAVIA DE PASEO



HUMOR, REMEDIO INFALIBLE







TATA AIRPOD

A producción el concepto de coche impulsado por aire comprimido
EcoMotor.es / Europa Press
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/novedades/noticias/4193635/08/12/Tata-Airpod-a-produccion-el-concepto-de-coche-impulsado-por-aire-comprimido.html
 
La firma automovilística Tata ha decidido llevar a producción el automóvil de aire comprimido a partir del concepto del que ya hablamos en Ecomotor.es. El Airpod, como ha sido bautizado este peculiar coche, promete revolucionar la movilidad urbana con una autonomía de 220 kilómetros (menos de la prevista por el citado prototipo) y una velocidad de 70 km/h.
Se trata de un pequeño automóvil, similar al vagón de un funicular, que tiene dos amplias ventanas laterales y una frontal que se une a un techo solar y que posee las funcionalidades de cualquier vehículo, aunque la compañía india no ha adelantado muchos datos acerca de sus futuras especificaciones técnicas.
Lo más interesante es su tanque de aire comprimido, de 175 litros de capacidad y 350 bares de presión, que se puede recargar en estaciones especializadas o mediante un motor eléctrico en un sistema de automoción híbrido. Además, el equipo de ingenieros de Tata contempla la opción de que en el frenado el automóvil recupere parte de la energía en el frenado.
El desarrollo técnico del prototipo está bastante avanzado, pero la compañía asegura que el gran reto es encontrar una forma de comercializar el producto. Aunque los automóviles de aire comprimido son un proyecto que ya lleva varios años esbozado en la industria de coches ecológicos, la compañía india ha avanzado varios pasos por delante de sus competidoras.




Sin embargo, después de tres años de intenso desarrollo, precisa que se halla ya en la siguiente fase de producción de la gama AirPod y ahora busca formas de comercialización del producto. Tata asegura que en los próximos años se verá una gama de AirPod circulando por las ciudades.

¿PUNTOS NEGROS EN EL ÁRTICO? SÓLO ESTOS 5

jueves, 30 de agosto de 2012

CARLOS LARRAÑAGA, R.I.P.

Muere el actor Carlos Larrañaga
RTVE.es/EFE. 30.08.2012

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado a Efe fuentes hospitalarias.
El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión.
Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga).

El actor barcelonés Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara, fallecido este jueves a los 75 años en Benalmádena (Málaga), ha sido uno de los actores y galanes más notables del último siglo, con títulos en su haber en cine, televisión y teatro que forman parte ya de la historia de la escena española.
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Larrañaga nació el 11 de marzo de 1937, en una familia de actores: hijo de Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara, hermano de Amparo Rivelles, padre de los también actores Amparo y Luis, y tres de sus cuatro mujeres eran actrices.
Apareció por primera vez en pantalla con 4 años, en la película "Alma de Dios", y con 10 intervino en "Serenata española", que protagonizaba su hermana Amparo.
En 1948 actuó en "Cita con un viejo corazón" y dos años después en "Pequeñeces", al mismo tiempo que dejaba los estudios para dedicarse a la interpretación.
Tras una gira por América trabajó en películas como "Quince bajo la lona" (1959); "Ha llegado un ángel" (1961) junto a Marisol, o "El extraño viaje" (1964), de Fernando Fernán Gómez.
En 1979, por la película "Las verdes praderas", de José Luis Garci, obtuvo el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).
Algunas de sus últimas películas fueron "Atraco a las 3 y media" (2003), "Tiovivo C. 1950" (2004), "Bienvenido a casa" (2005), "Luz de Domingo" (2007), de José Luis Garci, por la que en 2008 recogió el premio al mejor Actor Secundario del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) o "Sangre de mayo" (2008).
Actor versátil y completo, también trabajó en el teatro, donde debutó en 1950 en "El último concierto".
En 1959 formó su primera compañía de teatro con Gustavo Pérez Puig, y estrenó "Crimen en Fiske Manor".
Además, trabajó en obras como "La cornada", "La tercera palabra", "Pato a la naranja" o "La gata sobre el tejado de zinc caliente" (1979).
Tras unos años alejado de los escenarios, en 1986 estrenó "¿Qué tal cariño?" y cinco años más tarde dirigió "Trescientos veintiuno... trescientos veintidós".
En 1996 dirigió e interpretó "¿Y ahora qué?" y tres años después dirigió, produjo y protagonizó "Las Mujeres de Jack", a la que siguió la comedia teatral "Sin rencor" (2000).
En TVE trabajó en series como "Los desastres de la guerra" (1981), "Goya" (1985), "La huella del crimen" (1986) o "El séptimo cielo" (1989).
En 1991 comenzó a intervenir en la popular serie de televisión "Farmacia de Guardia", dirigida por Antonio Mercero, en la que estuvo hasta 1995.
Por ese trabajo recibió numerosos premios, entre ellos, en 1993, el "TP de Oro" como mejor actor, galardón que repitió en 1995. En 2010 estrenó la "tv movie" de esta serie, titulada "La última guardia".
Después participó en series como "Señor alcalde" (1998), "Un hombre solo" (1999), "London Street"(2003) o "Gran reserva" (2011) y presentó el programa "Pequeños grandes genios".
A comienzos de 2011 rodó "Los muertos no se tocan, nene", con guión de Rafael Azcona y en la que él representaba a un médico de provincias.

Larrañaga estuvo casado tres veces, la última con la actriz Ana Escribano, con la que contrajo matrimonio en 2006 y de la que se separó cuatro años después, en mayo de 2010. El matrimonio tuvo una hija.
Su primera esposa fue la actriz Maria Luisa Merlo, con la que estuvo casado de 1959 a 1977. El matrimonio tuvo tres hijos: Luis, Amparo y Pedro (casado con Maribel Verdú). Además, el actor tenía otro hijo, Juan Carlos, fruto de una relación anterior.
Después estuvo unido a la también actriz y directora teatral Ana Diosdado (1979-1999), con la que no llegó a casarse, y entre 2000 y 2006, con María Teresa Ortiz-Bau.

I ♥ DOGS


¿LOS CULPABLES? LAS VÍCTIMAS


El desprecio político al funcionariado
Contra la bajada salarial y el incremento de jornada en la función pública.
FRANCISCO J. BASTIDA, CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.
Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.
Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.
Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos. En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

Francisco J. Bastida es Catedrático de Derecho Constitucional

UNA JOYA SÍ ESTÁ HECHO ÉSTE

Urdangarin y su socio evadieron 400.000 euros en efectivo a Andorra
La comisión rogatoria descubre un posible delito fiscal en los gestores de Nóos.
Andreu Manresa Palma de Mallorca 29 AGO 2012 - 22:32 CET
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/29/actualidad/1346272337_777818.html
 
La trama organizada por el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres, para desviar fondos públicos hacia sus empresas privadas, ocultó en un banco de Andorra unos 400.000 euros ingresados por personas físicas en metálico.
Las pistas iniciales que los investigadores tenían sobre viajes a Andorra vinculados con movimientos de dinero del Instituto Nóos han dado resultado. A dos horas en coche desde Barcelona (sede de Nóos), se desviaron esas partidas a un banco andorrano con la supuesta finalidad de ocultarlas al fisco de España, según la investigación.
Nóos es un instituto sin ánimo de lucro con el que Urdangarin, yerno del Rey, y su socio Diego Torres lograron siete millones de euros de los Gobiernos balear y valenciano entre 2004 y 2006 para organizar eventos. Las empresas privadas con ánimo de lucro de Urdangarin y Torres recibieron un porcentaje muy alto del dinero entregado por las Administraciones públicas al Instituto Nóos. Torres y Urdangarin justificaron los gastos de esos eventos con facturas que no correspondían a los servicios contratados o con precios muy por encima de los reales.
El duque de Palma y su socio están imputados por malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude a la Administración. La investigación abierta hace un año ordenó tres comisiones rogatorias en Luxemburgo, Suiza y Andorra para determinar si Urdangarin y Torres habían defraudado al fisco desviando dinero al exterior y sin pagar los correspondientes impuestos.
Ahora, la comisión rogatoria de Andorra ha dado como resultado un supuesto delito fiscal de Nóos al evadir 400.000 euros a una cuenta en Andorra descubierta por la investigación judicial internacional impulsada por el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach.
Antes de que el juez ordenara el bloqueo de la cuenta andorrana, esta ya había sido vaciada de dinero, pero en el plano penal se considera determinante la constancia de los ingresos.
La Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción investigaron si entre 2003-2009, los propietarios y administradores de Nóos —Urdangarin estuvo hasta 2006— pudieron cometer un delito fiscal, algo que ocurriría si en alguno de los años investigados el instituto Nóos hubiera evadido entre 400.000 y 600.000 euros sin pagar impuestos en España.
La Agencia Tributaria en Cataluña, por orden judicial, radiografió todo el entramado societario y fiscal de Nóos y sus dueños. Desde Valencia se esperaban desde hace ocho meses los análisis contables y tributarios de los trabajos que Urdangarin y Torres facturaron a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento por distintos eventos.
La comisión rogatoria de colaboración judicial internacional en Andorra contó con la ayuda de fiscales, jueces y policías del Principado y, en especial, de la Unitat d'Intel·ligència Financera (UIF) del Institut Nacional Andorrà de Finances.
La Fiscalía Anticorrupción espera redactar en septiembre su escrito de exigencia de la fianza de responsabilidad civil (alrededor de cuatro millones de euros) para los imputados Urdangarin y Torres, un escrito considerado de preacusación final, que tras ser informado por las partes será resuelto por el juez en un auto de articulación de los presuntos delitos.

OTRA JOYA DE PÉREZ REVERTE

Políticos opositando: ahí los quiero ver
ARTURO PÉREZ REVERTE
Patente de corso. XLSemanal - 13/8/2012

Lo sugería el ex embajador Paco Vázquez hace unos días, de guasa. Aunque tiene razón: debería ser obligatorio. Como a registrador de la propiedad, pero con temario más amplio. Y quien no llegue, a tomar por saco. Búscate la vida, chaval. O chavala. Recogiendo melones, fregando suelos o podando setos, como la gente que no tiene más remedio; y que, sin embargo, a menudo está mejor preparada. Ignoro si de ese modo iba a resolverse algo, pero introduciría algo de justicia en el putiferio. Sentido común dentro del esperpento nacional. Porque oigan: en España deben hacerse oposiciones para médico de la Seguridad Social, arquitecto municipal, inspector de Hacienda, abogado del Estado, fiscal, juez, o cualquier puesto público. Hasta un profesor de instituto o catedrático de universidad deben hacerlas. Quien pretenda currar en los sectores de la sociedad dedicados a la función pública, debe enfrentarse a unas oposiciones que a veces son de una dureza terrible, en situaciones de extrema competencia y con años de estudio, preparándose. Y sin embargo, el aspecto más decisivo en nuestras vidas, la actividad política que determina el presente y condiciona el futuro, puede caer en manos de cualquiera. A veces, quizás, de individuos excepcionalmente preparados; pero también, y eso ya resulta menos excepcional, de cualquier analfabestia incompetente, varón o hembra, incapaz de articular sujeto, verbo y predicado, cuyo único mérito, o aval, es compartir ideología o intereses -a menudo una y otros van íntimamente relacionados- con un partido político concreto.

Porque echen cuentas, señoras y caballeros. Si no todos los médicos que salen de la facultad superan las pruebas de residente, ni todos los abogados las de juez, por ejemplo; si para conducir un coche hace falta superar un examen teórico, otro práctico y tests psicotécnicos; si tenemos la constancia experimental de que no todos valemos para todo, ni siquiera cuando se trata de gente preparada y con estudios, calculen, entonces, el control de calidad, las Iteuves posteriores y la psicotecnia que pasaría buena parte de las decenas de miles de políticos españoles en activo o en pasivo, algunos de los cuales -conozco a un concejal de cultura en esa situación exacta- no tienen ni acabado el bachillerato. Consideren los que habrían llegado ahí, donde están, medran y trincan, de exigírseles estudios, preparación, controles éticos y formación adecuada. De aplicárseles de un modo práctico, objetivo, antes de ocupar puestos de tanta importancia, tan bien pagados y con tantos privilegios, la idea de los antiguos filósofos griegos de que toda comunidad pública debe ser gobernada por los mejores. Y de establecerse si lo son. O si no lo son.

Eso, naturalmente, incluye a algunos de nuestros sindicalistas, ornatos del telediario. Cuando oigo expresarse a los más conspicuos, o los veo pasear la pancarta queriendo ponerse al frente de ciudadanos honrados que no sé cómo los toleran, con sus antecedentes, pienso que todo aspirante a líder sindical debería probar antes su conocimiento histórico de la lucha de clases y su capacidad oratoria para convencer al trabajador de que es necesario dedicar parte del sueldo -y no de subvenciones estatales embolsadas por la cara- a mantener una institución sindical imprescindible para la sociedad, cuyo único fin es defenderlo de las agresiones de empresarios y políticos. Y si, por reparto de pastel, ese mismo sindicalista puede acabar en el consejo de administración de una caja de ahorros -que tiene pelotas la cosa-, tampoco estaría de más que se le examinara antes de las cuatro reglas: sumar, restar, multiplicar y dividir. Como mínimo.

Así que, oigan. Puestos a suponer gente pública idónea, España decente, mundos felices donde comer perdices, permítanme imaginar una actividad política regida por el sentido común. O sea: militantes de partidos colaborando, faltaría más, en cuanto haga falta. Según su ideología, interés y conciencia; allá cada cual. Sin embargo, cualquiera que aspirase a figurar en una lista elegible por los ciudadanos, tendría que hacer antes unas oposiciones en las que se le examinase de cultura general como trámite previo. Y luego, según las especializaciones a las que aspirase -ministro de Trabajo, presidente de Gobierno y tonterías así-, de economía, derecho, política internacional, historia de España y ética, por ejemplo; aunque temo que aprobar ética muchos lo tendrían peliagudo. Y por supuesto, idiomas: inglés, un poco de francés, alemán. A no pocos de ahora -muchos impresentables de ambos sexos lo demuestran en cuanto abren la boca en el Parlamento- ni siquiera se les exige hablar bien el castellano.

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

¿DÓNDE ESTABA TITA?

¿Se acuerdan de la famosa polémica de Tita Cervera con Gallardón, otrora alcalde de Madrid? Ella, encaramada a un árbol, pretendía parar que talasen una serie de árboles centenarios en el Paseo del Prado por las obras de modernización del entorno del Museo encargadas a Rafael Moneo. Pues bien, en Santa Cruz de Tenerife también somos modernos y, aunque no esté ni Gallardón ni Moneo, también nos apuntamos al progreso* de nuestra ciudad, en este caso la Avenida de Anaga. Pero he aquí que no tenemos a ninguna Tita que se encarame a los árboles para impedir que los corten y claro, las consecuencias son ligeramente diferentes...
¡Lloremos juntos!

*progreso
1. m. Avance hacia delante.
2. Mejora, adelanto, en especial referido al adelanto cultural y técnico de una sociedad.










WORDS

miércoles, 29 de agosto de 2012

UN COMENTARIO QUE DEBO COMPARTIR

A colación del post que puse esta mañana con el título "Las casas de tus series" me escriben un comentario que es de rigor publicar.

Hola.
Quisiera denunciar desde aquí la actitud de Brandi Roberts (la de la web llamada Fantasy Floorplans) en la cual vende planos de series de TV) es la que está escribiendo a estos sitios diciendo que yo copio sus diseños.
Estos sitios en cuanto reciben una queja así retiran automáticamente los trabajos cuestionados. No sé si también pone quejas sobre otra gente que hace este tipo de planos pero no creo que seamos los únicos).
Cree alguien con un mínimo de sentido común que esto:
Es una copia de esto ???
Mis diseños son trabajos artísticos extremadamente proporcionados a la realidad, coloreados a mano y con una gran atención a los detalles en mobiliario y complementos decorativos. Lo suyo parecen simples planos técnicos cercanos a bocetos monocromáticos con apenas detalles.
Obviamente hay parecidos porque se basan en los mismos decorados de las series. Y por lo visto ella debe creerse con la exclusividad para ser la única persona en el mundo que puede hacer estas cosas.
Esta mujer (tal vez envidiosa de que haya alguuen más capacitado que ella y temerosa de perer dinero porque haya quien prefiera mis trabajos a los suyos) está escribiendo sistemáticamente a estos sitios reclamando unos derechos que no tiene. Porque no creo que todas las productores de series de la historia y las cadenas de televisión le hayan dado la potestad para ser la única persona que puede hacer dibujos sobre las series.
Esto es algo incomprensible sobre todo viniendo de otro "artista".
Y es algo que me está afectando profesional y personalmente.
Todos somos libre de crear lo que queramos...
Muchas gracias.

Creo que ya sólo me queda Pinterest:
ializar@ hotmail.com
29 de agosto de 2012 08:49

LOS IMPUESTOS Y LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, ¿SERÁ VERDAD?

Me llega este artículo anónimo sobre la selección española de fúrgol, perdón fútbol, y sus tejemanejes con los pagos a Hacienda; sí, la que somos todos...

El último mundial de fútbol lo ganó España. Gracias a este triunfo la Federación Española cobró 25 millones de euros pagados por la FIFA, de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima.
Tras pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y alegría, debieron pensar en el tema de los impuestos. Muchas veces decimos que son gilipollas, que sólo sirven para dar patadas a un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados. Alguno de ellos debe de pensar un poco, ya que los futbolistas internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que existe en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el país donde se llevó a cabo la actividad.
Claro.
La diferencia tiene su importancia.
Si los miembros de la selección española hubieran declarado sus ingresos en España, como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%. Hagamos números:22 futbolistas a 600.000€ son 13.200.000€Si se les aplica la legislación vigente en España tendrían que haber aportado a las cuentas públicas 5.676.000€. Acogiéndose a la legislación sudafricana pagarán 2.772.000€. Con esos 5.676.000€ se podría haber pagado la pensión durante a un mes a 7.000 pensionistas. Mientras estamos en una crisis del copón estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y deja de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española. Unos patriotas. Eso sí; todo legal, por Dios.

LA ARGENTINA DE VARGAS LLOSA

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA

Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados..
El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia. ¿Cómo puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy?
¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?.
No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres!. El peronismo es perseverar en el error a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.
¿Como se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra ? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?.
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a "caudillos" de pacotilla, "salvadores" de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso.
Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.
Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!. Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!.
Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora "Cristinita" se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual!
Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!
Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa (Madrid , España)
19 de julio 2012

¿CÓMO ES POSIBLE?

Si Nueva York tiene más de 18 MILLONES DE HABITANTES y CANARIAS malamente pasamos de 2 MILLONES DE HABITANTES, como coño es posible que:
Tengamos 88 AYUNTAMIENTOS, 7 CABILDOS y 1 COMUNIDAD AUTÓNOMA.
1.404 CONCEJALES, 157 CONSEJEROS DE CABILDOS, 60 DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS, 15 ESCAÑOS EN EL CONGRESO Y 14 ESCAÑOS EN EL SENADO. TOTAL 1650 INDIVIDUOS para dirigir una población de algo más de DOS MILLONES DE HABITANTES.
Manda huevos, se imaginan ustedes cuantos mamones tendríamos si tuviéramos los 19 MILLONES DE HABITANTES.
ASÍ SOMOS LOS CANARIOS... Por cierto ¿saben ustedes cuántas personas componen el Gobierno del AYUNTAMIENTO DE NUEVA YORK? 
51, sí, se los escribo, CINCUENTA Y UNA, sólo CINCUENTA Y UNA. Así nos va...

ISRAEL ¡VER PARA CREER!


Vídeo realizado con motivo de la Celebración del
64º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel

Israel es un puente entre África, Asia y Europa
Un lugar donde se siente el pulso urbano
Donde se respira la naturaleza
Ruta migratoria de 500 millones de aves
Con gran variedad de especies naturales
Un mundo de colores en el mar
Un pequeño país de una belleza asombrosa
Miles de años de una historia fascinante
Un arcoíris de culturas y tradiciones
Una experiencia para energizarte
Una vibrante escena cultural
Innovación líder en tecnología y ciencia
De agro-tecnologías punta

Fotógrafo y Editor: Eyal Bartov
Fotografías adicionales: Samuel Magal
Efectos posteriores: Gili Ittah
Música original: Israel Kasif
Entra en la web de la Embajada de Israel en Madrid
y en nuestras redes sociales:

I HAD A DREAM

Martin Luther King: el sueño de la igualdad
Hace más de cuarenta años el reverendo Martin Luther King fue asesinado en Memphis. Con él se fue un gran orador y el impulso de un implacable activista al que Estados Unidos y el mundo entero deben mucho en la defensa de los derechos humanos.
Óscar Perea Rodríguez, Universidad de Arkansas

“Yesterday, I had a dream…“ (Anoche tuve un sueño…). Así comenzaba el más famoso discurso del reverendo estadounidense Martin Luther King, el incansable luchador por los derechos civiles de los afroamericanos de cuya muerte hace poco se celebró el cuarenta aniversario. El 4 de abril de 1968, cuando King salía de una habitación en el motel Lorraine de Memphis (Tennesse), cayó abatido por James Earl Ray, un criminal profesional. Atrás quedaba una vida ejemplar dedicada a ese sueño de la igualdad social y a la erradicación de una de las lacras más grandes de cualquier sociedad: el racismo.

Primeros pasos
Nacido el 15 de enero de 1929 en Atlanta (Georgia), su padre era un pastor de la iglesia baptista y su madre una humilde profesora. Cursó estudios en Washington, donde pudo comprobar el racismo de primera mano, y donde se vio obligado a aceptar todo tipo de trabajos para sobrevivir. Más tarde, se graduó en Teología por el Morehouse College de Atlanta y fue ordenado religioso de la iglesia baptista. King ya estaba fascinado por la figura de Jesucristo y, en especial, del Mahatma Gandhi. Por ello, aunque continuó estudiando Teología en diversos centros, la ideología de la no-violencia del hindú le fascinó e influyó decisivamente en su devenir como activista.
En 1954, ya casado con Lorena Scott, King fue nombrado pastor de la iglesia baptista de Montgomery (Alabama), uno de los estados en los que las medidas de segregación racial eran más acuciantes y donde la tensión entre bancos y negros podía palparse cotidianamente. Allí estalló el llamado “Caso Parks”, que debe su nombre a Rosa Parks, la mujer negra que se negó a ceder su asiento cuando un hombre blanco se lo reclamó. En Estados Unidos, hace menos de cincuenta años, los negros no podían sentarse con los blancos, ni beber agua de sus mismas fuentes, ni otros oníricos sinsentidos segregacionistas. Rosa Parks decidió denunciar el caso y los pastores baptistas de la ciudad, King y su amigo y colaborador, Ralph Abernathy, la apoyaron, llamando al boicot contra los transportes urbanos. El éxito fue tremendo, y el caso fue llevado hasta el Tribunal Supremo, que dio orden de prohibir la segregación en el transporte. Por primera vez en la historia blancos y negros podían compartir asiento en un autobús.
Las marchas y los mayores logros
Al frente de la Asociación de Cristianos Negros del Sur de América, King convocó en 1957 la primera marcha sobre Washington, en la que más de treinta millares de afroamericanos, y varios millares de blancos de mentalidad abierta, protestaron en la capital contra la segregación. King obtuvo garantías del entonces presidente, Dwight Eisenhower, de que se llevarían a cabo, pero a cambio, sufrió varios atentados en Montgomery e incluso un intento de detención y linchamiento que no llegó a mayores porque sus seguidores lo rodearon rápidamente e impidieron a la policía esposarlo. Entre 1959 y 1960, King viajó por todo el país tratando de convencer a negros y a blancos de que la convivencia era posible, sobre todo renunciando a la violencia como método de solucionar nada. “Con violencia puedes matar a quien odias, pero no matarás el odio” es, tal vez, la frase más sabia jamás pronunciada por un político alguno en todo el siglo XX, además de un clarividente canto al pacifismo y al diálogo. King, además, tuvo que salvar escollos dentro de sus hermanos negros, pues muchos también tomaron partido por movimientos de signo violento, como los activistas del Black Power o los Musulmanes Negros liderados por el otro gran activista de la época, Malcolm X.
En 1960, la llegada del presidente John Kennedy a la Casa Blanca significó el avance de los derechos civiles de los afroamericanos. Ambos líderes, representantes de la joven América tolerante de entonces, se entrevistaron en 1962 y sellaron una mutua colaboración para la paulatina desaparición de las leyes de segregación racial. En 1963 tuvo lugar la segunda marcha hacia Washington, donde King, al pie del monumento del gran emancipador de los negros, el presidente Abraham Lincoln, pronunció su famoso discurso:

“Anoche tuve un sueño, soñé con una América en la que mis cuatro hijos crecían felices en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por la valía de su persona”.

Lamentablemente, el asesinato de Kennedy a finales de ese mismo año de 1963 volvió a sembrar de incertidumbre todos los avances logrados hasta entonces, si bien al año siguiente, 1964, la concesión a King del Premio Nóbel de la Paz, más que la propia importancia del galardón en sí, demostró con rotundidad que para el mundo entero la lucha por los derechos civiles de igualdad de los negros norteamericanos era imparable.
En 1965, el presidente Lyndon Johnson aceptó la ley de igualdad: por fin los afroamericanos eran equiparados en derechos y deberes al resto de sus ciudadanos. Obviamente, todavía quedaba mucho camino por recorrer, y a lo largo de los años sesenta y setenta se producirían altercados racistas en los Estados Unidos, azuzados además por ciertos prejuicios políticos radicales y conservadores cegados por el miedo a la igualdad. Además, entre los años 1965 y 1968 el reverendo Martin Luther King no sólo ciñó su lucha a los afroamericanos, sino que comenzó a extender su discurso a todas las minorías del país, como los hispanos y los asiáticos, así como a todo tipo de marginados y pobres, centenares de miles en el país que, siguiendo a García Lorca, a fuerza de ser el más rico del mundo hace a sus pobres también los más pobres del planeta.

El final
Esos tiempos difíciles que anunciaba King en su discurso a favor de los pobres, pronunciado en Memphis el 3 de abril de 1968, fueron cercenados para él de un cobarde disparo el día siguiente. El cadáver del activista fue recogido por su inquebrantable amigo, el reverendo Abernathy, y por un jovencísimo clérigo baptista que tomaría muy pronto el relevo de King en cuanto a la reclamación de los derechos civiles: Jesse Jackson.
El entierro de King, en su Atlanta natal, fue uno de los acontecimientos más sonados del siglo XX. El gobierno de Estados Unidos lo declaró Monumento Nacional y también declaró festivo el día de su nacimiento, 15 de enero. De nuevo el irraciocinio de algunos seres sin escrúpulos se llevaba por delante la vida del hombre que, con una inquebrantable fe en su sueño, con una férrea disposición a la lucha y dotado de un carisma y de una imaginación discursiva fuera de lo común, fue capaz de tumbar al monstruo de la segregación racial en su país. Hoy día, cuando Estados Unidos está más cerca que nunca de sentar por primera vez en su historia a un presidente afroamericano en la Casa Blanca, el reverendo King seguramente estará sonriendo, allá donde esté, y seguirá soñando con la esperanza de un mañana mejor.

martes, 28 de agosto de 2012

LAS CASAS DE TUS SERIES

Planos de edificios de serie
Por: Natalia Marcos. 27 de agosto de 2012

Hay casas y lugares de trabajo de series que terminamos conociendo casi mejor que nuestra propia casa o nuestra propia oficina. Es sencillo recordar dónde se encuentra cada mueble en los salones de los amigos neoyorquinos de Friends, o imaginarnos paseando entre las mesas de Dunder Mifflin en The Office. En la Red, abundan los planos de edificios televisivos elaborados por fans de las series. Hacemos un repaso a algunos de ellos.
La creación de planos a escala es una más de las manifestaciones de un fenómeno fan que también se expresa en forma de planos de pueblos (o islas, o reinos, o partes del universo) ficticios. Incluso hay quien hace negocio a partir de estos planos de edificios de serie. En la web Fantasy Floormaps se puede encargar un plano de la casa de Las Chicas de Oro, de la residencia de Dos hombres y medio o del apartamento de Dexter Morgan, entre otros muchos. Los precios rondan los 40 dólares.

Los apartamentos de Chandler, Joey, Monica y Rachel en Friends

MURO