jueves, 31 de mayo de 2012

PALABRAS

Extraído del blog ANONIMAN

DEL BLOG 'ME TIENEN FRITO'

Una sonora pitada
30 de mayo de 2012

En unos momentos tan graves como los que estamos viviendo todavía, desde la casta que ejerce el poder, nos tratan de colar a la ciudadanía cortinas de humo de grandes dimensiones. Sin ir más lejos esta misma semana una infame Esperanza Aguirre se montó uno de sus numeritos a cuenta de la pitada, que todavía no se había producido, en la final de la copa del rey de fútbol en el estado Vicente Calderón mientras el gobierno y el títere puesto a dirigir Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, preparaban el mayor saqueo de las arcas públicas de la historia de España buscando sanear con casi 24 mil millones de euros una entidad que lleva muchos años podrida y que han dejado caer impasiblemente sus gestores, partidos políticos y sindicatos, que formaban parte de su consejo de dirección. En el Vicente Calderón, eso sí, se produjo el viernes 25 de mayo una sonora pitada a la entrada del príncipe Felipe mientras sonaba el himno español y que ha sido convenientemente silenciada por la prensa a posteriori.
También se ha merecido una sonora pitada la Casa Real y el Jefe del Estado que cuando la prima de riesgo de la deuda española estaba más alta que nunca él estaba en África con su amante cazando elefantes mientras su yerno, Iñaki Urdangarín, estaba imputado por unos presuntos delitos de corrupción en los que, cada vez más, el nombre del Rey Juan Carlos se ha hecho más sonoro a tenor de no sé qué correos electrónicos. Este señor es una persona afortunada que, por cuestiones de familiares e históricas, tiene una posición completamente privilegiada y se ha situado por encima de 42 millones de ciudadanos y que, sin duda, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias más adversas que ha atravesado el país en muchas décadas. No sería el primer Borbón que abandona el trono de España y queda por ver si, definitivamente, es el último.
También se merecen una sonora pitada los tres grandes partidos, PP, PSOE e Izquierda Unida, y los sindicatos CC OO y UGT que durante muchos años ha formado parte del consejo de dirección de Bankia, o bien de las cajas más podridas que formaban esta entidad como son Caja Madrid y Bancaja, y han mirado para otro lado mientras la podredumbre y la corrupción se extendía por esta entidad financiera hasta que se ha llegado al límite y un gobierno de ultraderecha ultraliberal ha tenido que nacionalizar sus pérdidas para que paguemos los ciudadanos el error de unos pocos que tiene nombres y apellidos. Y seguirán mirando para otro lado pues las luchas por estar en los consejos de dirección de esas cajas eran a muerte ya que estar ahí significaba acceder a una financiación irregular en el caso de los partidos o a créditos preferentes autoconcedidos en el caso de los sindicatos. Esperemos que no tengan vergüenza de hacer una comisión parlamentaria de investigación de lo que ha fallado en Bankia porque el hedor es tan grande que será una mera falsa, la volveremos a pagar los ciudadanos, que nunca sabremos lo que de verdad pasó allí y estos miserables se sigan riendo de nosotros en nuestras propias narices.
También que esta sonora pitada se extienda a los antiguos gestores, empezando por Rodrigo Rato, ese que deja todo a medias, y su actual presidente procedente del BBVA José Ignacio Goirigolzarri que ya han hecho un pacto de caballeros para exculparse mutuamente y tapar con dinero público, casi 24 mil millones de euros, los errores de unos y otros y de los dirigentes políticos que dejaron llegar a las cajas a esta situación tan peligrosa para el sostenimiento del sistema financiero.
También se merece una sonora pitada el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por pasar más de 20 largos fines de semana de cuatro días en hoteles de lujo a costa de los contribuyentes y encima tener la cada dura de decir que no piensa explicarse ni ante la prensa ni la ciudadanía. La sonora pitada se extiende también a la endogamia que hace que este señor se vaya, pese a reconocer su culpa, de rositas para que siga en su puesto y se confirme lo que pasa en este país: que la justicia es una auténtica mierda por la que los ciudadanos medios estamos completamente vendidos ante el sistema. Y ya que estamos que la sonora pitada llegue también al jefe de Carlos Dívar, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, que declaró que con esto su subordinado ha salido fortalecido mientras pretende privatizar la justicia y hacerla exclusiva de los poderosos al imponer tasas elevadas a los recursos judiciales en instancias superiores.
También dedico una sonora pitada al presidente del gobierno Mariano Rajoy que lleva meses escondidos en el zulo de La Moncloa y sale huyendo del Senado por la puerta de atrás cuando unos periodistas quieren hacer su trabajo y preguntarle por las cosas que nos preocupan. No sólo le dedico la sonora pitada sino también estos calificativos: inepto, incompetente, cobarde, mediocre, pasmado, niño pijo, completo inútil y oligofrénico. Que la sonora pitada se extienda a sus ministros pues no hay ninguno que merezca el más mínimo reconocimiento como el pescador de salmón José Manuel Soria, el de Lehman Brothers Luis de Guindos, el de los intereses privados en la industria armamentística Pedro Morenés, la de sanidad Ana Pastor que no tiene ni puta idea, la pija del Opus Dei de trabajo Fátima Bañez o el soberbio José Ignacio Wert de educación.
También se merecen una sonora pitada los medios de comunicación en general, en particular los de la ultraderecha como Intereconomía o La Razón, cuya labor primordial es confundir más a la gente, la España clerical que ha sacado del armario las sotanas para esconderse ellos mientras critica miserablemente a la sociedad civil que se organiza sin dañar a nadie como les da la gana, al nacionalismo de cualquier especie y de todo tipo que se ha convertido en una gran fuente de problemas como bien ha demostrado CiU, a los votantes del PP que todavía se creen las mentiras por las que les dieron el poder, a la policía que por órdenes expresas de los poderes financieros están dejando en juego de niños lo que hacían los grises franquistas y al poder financiero en general por no dar la cara y escudarse en unos políticos tan mediocres como los que nos ha tocado sufrir. En este sentido envío también una sonora pitada a todos aquellos que buscan medrar en la política engañando cada cuatro años a los electores.
Tengo una última gran pitada sonora y esta es para mí mismo como no podía ser de otra manera. Y con ello creo representar a una importante parte de la ciudadanía que está completamente asqueada del sistema, que no cree para nada las promesas de nadie y que el cuestionamiento de este circo les ha llevado a la completa inactividad. Sé que puede ser una actitud hasta cómoda pero ha sido en defensa propia, por lo menos en mi caso. Luego nos quejaremos de lo que venga, con más o menos razón, pero todo esto que está pasando es responsabilidad de una ciudadanía mal concienciada y cómoda que ha dejado que la chusma política haga y deshaga a su antojo todo lo que tiene que ver con nuestra existencia.

Canarias 24 Horas, 28 de mayo de 2012.
Extraído del blog "Me tienen frito".

EDICIÓN DE PARTITURAS

Obras: Arabesque No.1 de Claude Debussy y Prelude No.5 Op.23 de Sergei Rachmaninov. El audio está íntegramente sintetizado con Cubase y el instrumento virtual.

miércoles, 30 de mayo de 2012

UN DÍA DE CANARIAS DE CINE

Hoy, 30 de mayo, se celebra en las islas el Día de Canarias, donde nuestros políticos, nuevamente, se entretienen en sus ejercicios de autocomplacencia, se entregan premios y esas cosas banales. Yo, que no soy político ni tengo premios que recibir, opté para este día por sentarme con mis perritas frente al televisor y meterme entre pecho y espalda dos entretenidas bodriopelis, de esas que me gusta ver de manera recurrente. Sin escoger hoy "Dante's Peak", "El día de mañana" o "Límite vertical", por nombrar otras bodriopelis que me entretienen igualmente, las favorecidas de entre mi videoteca fueron "Pitch Black", a la mayor gloria de Vin Diesel, y "Eraser", con el inefable Arnold y la guapísima Vanessa Williams. Vale, acepto las críticas por tal elección pero, entretenidas entretenidas lo son. ¿O no?


OLVIDÉ LAS FLORES EN EL PELO

El Golden Gate Bridge cumple 75 años, como comenté el otro día en una pequeña reseña. Hoy, buscando espacio en un disco duro para copiar unas películas, me encuentro con esta foto de hace algunos años en San Francisco, precisamente frente al puente.

FRIENDS WILL BE FRIENDS

Nico
Raquel
 Elvi
Queen, *Friends will be friends.

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE




MAYI

By German, www.ilovesantacruz.es/

100 AÑOS DEL TITANIC

...Y la orquesta sigue tocando
por FERNANDO BAETA

Cien años después de su descenso a los infiernos, el Titanic sigue navegando y su orquesta continúa tocando. Pese a descansar a 4.000 metros de profundidad en el Atlántico Norte continúa alimentando imaginaciones y leyendas, ficciones y realidades. Ha conseguido ser, un siglo después de que un iceberg se interpusiera en su triunfal camino, lo indestructible e insumergible que soñaron sus creadores. Y si bien no pudo sortear aquella mole de hielo que lo arrastró al fondo del océano en las primeras horas del 15 de abril de 1912, sí que ha sido capaz de vencer el paso del tiempo y el peso de la Historia.
Nació de un sueño y acabó convirtiéndose en una pesadilla. El sueño lo forjaron en el verano de 1907 Joseph Bruce Ismay, presidente de la White Star Line, y William James Pirrie, dueño y presidente de los astilleros Harlan&Wolff, el mayor constructor de navíos del mundo. En unos tiempos muy anteriores a los viajes en avión, los grandes barcos eran el máximo exponente del transporte de pasajeros, Pirrie y Bruce Ismay idearon la construcción de tres transatlánticos: Olympic, Titanic y Gigantic, que tras la tragedia del anterior cambió su nombre por el de Britannic. El Olympic fue botado en octubre de 1909, hizo su viaje inaugural el 14 de junio de 1911, sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y navegó hasta 1935; mientras que el Britannic, que fue botado en febrero de 1914 y empezó su servicio como barco hospital en diciembre de 1915, se hundió el 21 de noviembre de 1916 en el mar Egeo tras chocar con una mina.
Era en el Titanic donde tenían puestas todas sus esperanzas Pirrie y Bruce Ismay. Iba a convertirse en el estandarte de la White Star para hacerse con el mercado de pasajeros atlánticos de gran lujo. Iba a ser la mayor obra de ingeniería naval de la Historia, el símbolo de una época, el abanderado de una sociedad, la occidental, que llevaba 100 años disfrutando de la paz, viendo cómo la técnica avanzaba con paso seguro, viendo cómo los beneficios del trabajo parecían filtrarse a través de la sociedad... Viéndolo con la perspectiva actual, sorprende ese optimismo, esa confianza que la sociedad de entonces, mayoritariamente clasista, tenía en sí misma... Pero la realidad era que en aquellos años la gente creía que la vida era perfecta. Sea como fuere, el hundimiento del Titanic bajó de golpe el telón de ese optimismo y acabó de un plumazo con la prepotencia de la época, con una forma de ver y vivir la realidad. Ya nada iba a ser igual. Después vino la Gran Guerra y el mundo cambió definitivamente.
Antes de que todo esto llegara, el 31 de marzo de 1909, empezaron en los astilleros de Belfast los trabajos para construir el barco más grande y más lujoso de la época. No iban a ponerse trabas en el presupuesto: los mejores materiales, las técnicas más avanzadas, los motores más potentes, las innovaciones más sorprendentes, los detalles más sofisticados. Todo esto y mucho más iba a tener el mascarón de proa de la White Star. El Titanic fue botado el 31 de mayo de 1911, tenía 269 metros de eslora y 28,19 de manga, podía desarrollar una potencia de hasta casi 60.000 caballos que permitirían una velocidad máxima de 23-24 nudos y tenía capacidad para admitir hasta 3.547 personas, entre pasajeros y tripulación. Southampton-Nueva York iba a ser su primer viaje.
Y luego estaba el lujo desmedido para aquellos de primera clase que pudieran pagarlo. 'Camelot flotante' y 'Paraíso sobre las aguas' fueron algunos de los adjetivos que recibió Y no resultaban exagerados. La primera clase contaba con todos los estilos de la época: desde el Imperio hasta el Regencia pasando por el Luis XIV o Luis XXV. Piscinas cubiertas, pistas de squash, una baño turco, salas copiadas del palacio de Versalles, cafés parisinos, bibliotecas, gimnasios, ascensores...
Todo ello fue un reclamo imposible de resistir por algunas de las grandes fortunas de ambos lados del Atlántico. Un hotel con más estrellas que el firmamento para viajar del Viejo al Nuevo Mundo. Pero la mayoría de los que embarcaron con destino a Nueva York no estaba pensando en las estrellas; se dirigían a América en busca de una nueva vida, un futuro mejor: la segunda clase estaba formada por profesores, comerciantes y profesionales de clase media, mientras que los viajeros de tercera, que tuvieron que soportar un humillante examen médico para comprobar que no eran portadores de ninguna infección, eran trabajadores con escasos recursos económicos. Aunque la historia siempre ha hablado de los ricos y famosos que viajaban en el barco, lo cierto es que tres de cada cuatro pasajeros que embarcaron llevaban billetes de segunda o tercera clase, fundamentalmente de esta última. El Titanic fue una enorme maqueta flotante de la sociedad de preguerra.

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO...

Rajoy ha estado a la altura del gran estadista que es y ha dejado una frase para la posteridad a colación de su negativa a pedirle a la Iglesia que pague el IBI: "Con la que está cayendo..." Claro, con la que está cayendo no se puede tocar a la Iglesia, pobrecita, pero sí a la clase media, a la cultura, a la salud, a la investigación, a las energías renovables, a los funcionarios, a los controladores aéreos, y a esos etc. que seguro usted sabrá. Todos a apechugar, a apretarse el cinturón, a sacrificarse por España y ¡olé!; todos menos la Iglesia, pobrecita.
Por otro lado, ridículo hasta decir basta me parece la postura de Rubalcaba y del PSOE ahora, pidiendo a gritos que estos caras paguen el IBI; ¿y todos los años que gobernó el PSOE? ¿todos esos años donde la Iglesia sacaba la gente a la calle un día sí y otro también? ¿todos los años donde la Iglesia atacaba ley tras ley de las que aprobaba el Parlemento -P A R L A M E N T O-? No, todos esos años donde el Gobierno no le rozó un pelo a la Iglesia no cuenta...
De todas formas, independientemente que el PP o el PSOE sean recurrentemente serviles al clero, la Iglesia debe pagar el IBI porque yo lo tengo que pagar, y encima ellos son ricos y yo no. Después, si quieren, discutimos sobre el pago del IBI de partidos políticos, sindicatos y el kiosko de la esquina que, por supuesto, deben pagarlo toditos. 

INFANTA 1-PANTOJA 0

Dije hace ya tiempo, cuando salió a la luz pública la "supuesta" golfada de Urdangarín y sus trapicheos dinerarios, que el trato dado a la Infanta Cristina era, como mínimo, sospechoso, pues aún siendo ella copropietaria o socia, como sea, de la famosa ya empresa NOOS, tardaron 0,0seg. en decir que ella no sabía nada, que nada tenía que ver en el asunto y bla bla bla.  Obviamente el rasero no es igual para todo el mundo, ni muchísimo menos; la Familia Real, haga lo que haga, mate elefantes o lleve a sus niños de caza, es intocable y ya se ha visto, desde la derecha hasta la pseudoizquierda, llámese PSOE -sólo IU ha dejado oir su voz al respecto (la voz de gran parte de los españoles)-. Pues bien, y como al César lo que es del César, comento ahora las declaraciones de la cantante Isabel Pantoja en Telebodrio5 que, como otra española imputada en malversación de bienes por novio "supuestamenete" chorizo, bolsas de basura y demás lindezas,  tiene un juicio por delante y se quejaba públicamente del trato recibido a la Infanta y a ella, como de la noche al día. Ustedes juzguen.

Pantoja: “Soy como la infanta, pero no tengo una sociedad con nadie”
A un mes de sentarse en el banquillo por el caso Malaya, la cantante se declara "inocente" y se queja de no recibir el mismo trato que la hija de los Reyes.
El País Madrid 28 MAY 2012 - 14:14 CET
 
Falta un mes para que Isabel Pantoja se siente en el banquillo. En estos días previos al juicio se habla sobre un posible pacto con la Fiscalía según el cual la cantante podría declararse culpable a cambio de depositar una fianza de un millón y medio de euros. Sus abogados desmienten que exista un acuerdo y Antena 3 ha sacado del cajón una entrevista que tenían guardada en la que la tonadillera declarara sentirse "engañada, utilizada y víctima de Julián Muñoz". También compara su situación a la del duque de Palma. "Si todos los españoles fuéramos iguales, ¿por qué al señor Urdangarin se le han quitado tantas cosas? Soy una simple cantante que os ha servido de puta madre. Soy una cortina de humo muy buena. ¿Por qué no se le ha detenido, por qué no se trata a todos los españoles por igual?", se lamentaba en febrero la cantante.
Este es el extracto de algunas de sus declaraciones a la periodista Susanna Griso en Antena 3: "Yo aceptaré lo que diga el juez... A prisión tendría que ir todo el mundo... Yo no he hecho nada... Me encantaría que el juicio empezara ahora mismo... No sé cómo una persona puede aguantar lo que yo he aguantado... Después de la muerte de Paco, este ha sido el peor momento de mi vida... El daño ya está hecho... Iré a todas las demandas que haya que poner... Me ha hecho daño mucha gente...".
"...Os he venido de puta madre -le dice a la prensa-. ¿Por qué no le han detenido (a Urdangarin)?... ¿No está imputado? ¿Por qué no somos todos iguales?... Existe un sumario. ¿Por qué no lo leéis? ¿Por qué se le han quitado cosas?... Yo soy inocente, quieras tú o no, y digo, que igual que vinieron a por mí, ¿por qué no lo hacen con otras personas? -"¿Se refiere a Urdangarin?", le preguntan en Antena 3. "¿A quién va a ser? A Urdangarin... A mí no me dieron dos meses para ir a declarar... Yo no fui consciente del dinero que me metían. Soy igual que la infanta, excepto que no tengo nada al 50% con nadie".
"No me han embargado todo... Mis propiedades son las mismas que he tenido toda mi vida... A mí no me ha regalado nadie nada... Yo no he tenido ni una empresa ni una cuenta con ese señor... No he tenido ningún problema con la Justicia hasta que conocí a esta persona... Yo no sé nada. Ese señor vino conmigo a Madrid con un coche y sus trajes...".
La emisión de la entrevista ha provocado reacciones en Telecinco, con quien Pantoja tiene firmado un contrato de exclusividad y cuya llamada a Antena 3 ya provocó malestar en la cadena de Mediaset. En Twitter, Mirta Drago, directora de Comunicación de la empresa, ha escrito: "La cadena blanca emite la entrevista a Isabel Pantoja por entregas, 'por interés informativo'. Casualmente Espejo Público va perdiendo el mes" en audiencias. "Vaya qué revuelo! Solo me extraña la entrevista a una folclórica por entregas en una cadena que alardea de no emitir corazón. No es para tanto", ha añadido. "Sabes que no es por eso... nosotros no perdemos o ganamos el mes, solo damos una entrevista coste 'cero' de un contratado por T5", le ha contestado Miguel Temprano, colaborador de 'Espejo Público'.

NO APRENDEMOS

Quien haya tenido la suerte de visitar la costa virgen de Tarifa sabrá de lo maravillosas que son sus playas, sus dunas y sus montes, además de ser un lugar de culto en el mundo para desarrollar deportes como el windsurf, el kitesurf o el surf. Pues bien, ahora estos políticos de mierda, porque no tienen otro nombre, deciden -ellos tienen el poder, están iluminados y nunca se equivocan- que es hora de urbanizar a la manera española, o sea ¡con dos huevos y mucho mucho ladrillo!. Si nos quejábamos de la costa mediterránea agüita ahora con la gaditana. Dentro de poco sólo se podrán ver playas vírgenes en las antípodas.

Tarifa aprueba urbanizar una de sus últimas playas vírgenes
Se construirán 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en Valdevaqueros.
Pedro Espinosa / Cándido Romaguera Cádiz 29 MAY 2012 - 21:14 CET
 
El pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), gobernado por el PP, ha sacado adelante esta tarde un plan urbanístico que prevé levantar 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en un entorno virgen del litoral gaditano. Es la playa de Valdevaqueros, bien conocida por los amantes del windsurf. El complejo residencial y turístico, respaldado por un grupo inversor privado, ocupará un área junto a las dunas y es el primero que se construirá en esta zona. Una plataforma ciudadana, aupada desde las redes sociales, ha concentrado a un centenar de personas en el Ayuntamiento para rechazar estas pretensiones.
El proyecto se llama técnicamente Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros. Afecta a 700.000 metros cuadrados —como 700 campos de fútbol— con una edificabilidad de 84.000 metros cuadrados. Es un proyecto promovido por la empresa GMT con el arquitecto Juan Muñoz como cara visible del grupo inversor que quiere levantar casas y hoteles. La idea surgió en los noventa y en su tramitación ha contado con el apoyo municipal, en estos años bajo el mandato de PP y PSOE.
Durante todo este martes #salvemosvaldevaqueros ha sido trending topic, tema más comentado en la red social Twitter. Lo ha impulsado una plataforma ciudadana. Su portavoz, Noelia Jurado, cree que este plan “quiere conseguir un aprovechamiento urbanístico en un suelo que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales”. Jurado sostiene que “la zona afectada es Reserva de la Biosfera por la Unesco”. Habrá movilizaciones y denuncias ante la fiscalía.
Pero el proyecto cuenta con el visto bueno de las administraciones. “Se están tergiversando los datos sobre el Plan Parcial de Valdevaqueros, ya que se trata de una actuación urbanística de carácter moderno, actual y en la línea de un desarrollo blando e integrado en el medio físico”, defiende el alcalde, Juan Andrés Gil. “Contempla una muy baja densidad de construcción, ya que, de los más de 700.000 metros cuadrados de superficie, solo podrán urbanizarse unos 84.000”. Es decir, “de cada metro cuadrado existente tan solo se edificará un 0,12”, añade el regidor. En su opinión, “el proyecto contempla construcciones de bajo y una planta en las viviendas y de bajo y dos alturas en las plazas hoteleras”. Gil se siente víctima de “una campaña de desprestigio”.
Durante el pleno, al que asistió un centenar de opositores al proyecto, el alcalde se ha encarado con algunos de los presentes, a los que ha acusado de querer dañar las posibilidades económicas del pueblo. Finalmente el PP ha obtenido el respaldo de PSOE y PA, que defienden la legalidad del proyecto, su reducido impacto ambiental y las positivas repercusiones económicas que tendrá. El partido independiente Unión Liberal por Tarifa (ULT) se ha abstenido e IU se ha convertido en el único partido que ha rechazado el proyecto. El discurso de su portavoz, Ezequiel Andréu, fue el más aplaudido por los presentes. “No hay plan arqueológico. Es un modelo de ladrillo ya obsoleto. No están claros sus beneficios”, sostuvo. El edil de IU lamenta que en el mismo pleno donde se debatía este plan el resto de partidos sí aprobaron medidas para potenciar las energías renovables. “Es algo incoherente”, lamenta.
El proyecto también cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía. La delegada de Medio Ambiente, la socialista Silvia López, asegura que el proyecto “no merma los intereses naturales de ese paraje. Hay que tener tranquilidad”. López garantiza que la Administración autonómica será vigilante con el desarrollo del proyecto. Este plan puede abrir un conflicto interno en el Gobierno autónomo, de coalición entre PSOE e IU. Los socialistas controlan la Consejería de Medio Ambiente, que conlleva el área de ordenación del territorio, mientras que IU tiene responsabilidad en Obras Públicas, Vivienda y Turismo.
El líder nacional de EQUO, Juan José López Uralde, ha reclamado la paralización del proyecto y lo sitúa como un ejemplo de que la crisis no ha cerrado del todo las amenazas del ladrillo sobre la costa. A esta movilización se ha sumado Greenpeace. “El cordón dunar de Valdevaqueros es una de las últimas joyas vírgenes de España y se encuentra en una zona conocida mundialmente por su modelo turístico sostenible”, defiende la responsable de la campaña de Costas de esta organización ecologista, Pilar Marcos. “Reavivar el ladrillazo no es modo de solucionar la crisis”.
Esta movilización recuerda a la protagonizada hace dos años contra un proyecto similar en otra playa casi virgen, la de El Palmar (Vejer), auspiciado por el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE y ahora por el PP. Ahí también hay visto bueno administrativo, aunque la falta de financiación lo ha paralizado. La crisis se ha aliado aquí con el paisaje. Detrás de este proyecto está también el arquitecto Juan Muñoz (marido de la poderosa periodista Ana Rosa Quintana).

GEORGIA ON MY MIND


Georgia on My Mind es una canción escrita en 1930 por Hoagy Carmichael (música), y la letra por Stuart Gorrell. Esta es la canción oficial del estado estadounidense de Georgia (Estados Unidos). La canción era un homenaje a la hermana de Carmichael, cuyo nombre era Georgia. Mucha gente piensa que la letra se refiere al estado sureño del mismo nombre, pero no es así. Ray Charles había popularizado la canción y el estado de Georgia adoptó la canción más tarde como su himno.

Georgia (i/ˈdʒɔrdʒⁱə/) is a state located in the southeastern United States. It was established in 1732, the last of the original Thirteen Colonies. Named after King George II of Great Britain, Georgia was the fourth state to ratify the United States Constitution, on January 2, 1788. It declared its secession from the Union on January 21, 1861, and was one of the original seven Confederate states. It was the last state to be restored to the Union, on July 15, 1870. Georgia is the 24th most extensive and the 9th most populous of the 50 United States. From 2007 to 2008, 14 of Georgia's counties ranked among the nation's 100 fastest-growing, second only to Texas. Georgia is known as the Peach State and the Empire State of the South. Atlanta is the state's capital and its most populous city.
Georgia is bordered on the south by Florida; on the east by the Atlantic Ocean and South Carolina; on the west by Alabama; and on the north by Tennessee and North Carolina. The northern part of the state is in the Blue Ridge Mountains, a mountain range in the Appalachian Mountains system. The central piedmont extends from the foothills to the fall line, where the rivers cascade down in elevation to the continental coastal plain of the southern part of the state. The highest point in Georgia is Brasstown Bald, 4,784 feet (1,458 m); the lowest point is the Atlantic Ocean.
Georgia is the most extensive state east of the Mississippi River in terms of land area, although it is the fourth most extensive (after Michigan, Florida, and Wisconsin) in total area, a term which includes expanses of water which are part of state territory.

State symbols
A Brown Thrasher, Georgia's state bird in High Island, Texas
Rosa laevigata, Cherokee Rose the state flower of Georgia.Amphibian: American Green Tree Frog
Bird: Brown Thrasher
Butterfly: Eastern Tiger Swallowtail
Fish: Largemouth bass
Flower: Cherokee Rose
Insect: European honey bee
Mammal: Right whale
Reptile: Gopher tortoise
Tree: Live oak
Dance: Square dance
Food: Grits, Peach, Vidalia onion
Fossil: Shark tooth
Gem: Quartz
Mineral: Staurolite
Rock: Granite
Shell: Knobbed Whelk
Soil: Tifton
Song: Georgia on My Mind
Nicknames: Peach State, Empire State of the South.

martes, 29 de mayo de 2012

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

CANARIAS CREA

BRASIL, UN EJEMPLO

Maltratar o abandonar a un animal pasa a ser crimen en Brasil
Por: Juan Arias. 29 de mayo de 2012

Hasta a cuatro años de cárcel puede ser ahora condenado en Brasil quien maltrate o abandone a un animal doméstico. Lo que hasta ahora era considerado una simple contravención , no prevista en el Código penal, ahora pasa a ser crimen con todas las de la ley.
Lo acaba de aprobar la Comisión de juristas que discute la reforma del Código Penal en el Senado y ahora deberá ser ratificado por el pleno del Congreso donde no encontrará problemas ya que ha sido enorme la presión de la sociedad ante la Comisión del Senado.
Según uno de los senadores, ningún otro punto concerniente la reforma del Código Penal motivó tantas manifestaciones públicas y tantas peticiones como la de castigar severamente los malos tratos a los animales o su abandono en cualquier lugar público.
Ello se debe no sólo el proverbial amor que los brasileños profesan a los animales sino también a una serie de casos graves de malos tratos a perros y gatos que tuvieron lugar hace unos meses y que conmovieron a la opinión pública, como el hombre que enterró vivo a su perro de cuatro meses, que fue milagrosamente salvado por una sacrificada veterinaria que acabó adoptándolo.
O el caso de la enfermera que martirizó durante tres días frente a una hija de cuatro años a su perro porque ladraba mucho, lanzándolo repetidamente con fuerza contra la pared hasta que acabó expirando. O el que quemó vivo a su perro de 20 dias
O la señora que tenía decenas de gatos en su casa a los que dejaba morir de hambre y de sed y después los iba arrojando a la basura.
En el nuevo crimen que será introducido en el Código Penal, figura también como tal el tráfico ilegal de animales salvajes o protegidos. O también los que trafican, por ejemplo con pieles de serpiente que pueden recibir hasta diez años de cárcel.
Además de haber cuadruplicado las penas contra la crueldad con los animales, ellas serán aumentadas hasta un tercio más, pasando hasta a seis años de cárcel, si el animal maltratado ha sufrido una lesión irreparable para toda la vida.
Las mismas penas serán infligidas a quienes existiendo alguna alternativa usen a animales vivos para experimentos aunque sea con fines didácticos.
Según los expertos, la decisión de Brasil de convertir en crimen con varios años de cárcel los malos trataos a los animales es una de las más valientes del mundo civilizado.
Ni qué decir que todas las asociaciones que se dedican a rescatar animales abandonados o a vigilar para que no sean abandonados o sacrificados gratuitamente, han aplaudido las medidas del Senado.
En verdad ellas han contribuido con sus campañas callejeras y a través de las redes sociales para convertir en crimen, lo que cualquier persona mínimamente sensible, considera como tal: hacer sufrir a un animal inocente y más después de habernos dado a veces años de compañia y de cariño, como a menudo ni los humanos somos capaces de dar.

PERIODISMO...¿SERVILISMO?

Nos levantamos ayer con las noticias de la nueva matanza en Siria, esta vez con muchos niños incluidos, la crisis de BANKIA que no cesa y la maldita prima de riesgo que no levanta cabeza, que más que nuestra prima es nuestra enemiga. Pues bien, para periódicos como ABC, LA RAZÓN o LA GACETA, lo más importante es el fútbol o la dichosa Iglesia... La Iglesia, siempre presente, año tras año, pase lo que pase. Ahora la nueva premisa es atacar a los socialistas, el anticristo como mínimo, por querer que la Iglesia pague el IBI. Los argumentos son los de siempre:
> No me gusta cómo te ha quedado el pelo.
> Pues el tuyo es más feo.
> La Iglesia debe pagar el IBI.
> Pues los partidos políticos y los sindicatros no pagan, por tanto ellos tampoco.
Pues sí, que paguen, que paguen todos, la Iglesia, los partidos, los sindicatos, los clubes de fútbol, los toreros y hasta la pobre Lola Flores también (q.e.p.d.), como hacemos todos y cada uno de los españolitos por vivir en este país. Y el que quiera oír a los curas, pues que vaya a misa. Ya está bien de tanto iluminación por parte de los periódicos, que más que informar parecen los esbirros de la Iglesia y de los Obispos.


lunes, 28 de mayo de 2012

EL PRESI NOS TRANQUILIZA

By Jaume d'Urgell.

LOS DULCES DE MI VECINA

Mis vecinos July y Óscar andan metidos a reposteros y la verdad es que el resultado es espectacular. Vean si no estos ejemplos en forma de galletas, una tarta y algunas magdalenas o muffins, para darle un toque mñas internacional. Por ahora, si te apetece hincarles el diente, puedes encontrarlos en "El obrador lagunero", en la subida al Ortigal.


75 ANIVERSARIO DEL GOLDEN GATE BRIDGE


Miles de personas acudieron al muelle de San Francisco y al Puente Golden Gate para celebrar los 75 años de la famosa estructura que es uno de los símbolos de Estados Unidos. La festividad atrajo a la bahía desde botes privados hasta botes de carga y veleros así como multitudes que disfrutaron de distintos eventos en el área, los cuales culminaron con una exhibición de fuegos artificiales. Desde que fue inaugurado en 1937, más de 2.000 millones de vehículos han atravesado el Golden Gate, que tiene 2,74 kilómetros de largo y que lleva el nombre del estrecho que da entrada a la Bahía de San Francisco desde el Océano Pacífico.

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE


NUEVA KF

OTHER NEWS

domingo, 27 de mayo de 2012

¡COSA BONITA!

Volkswagen reinventa para el Salón de Ginebra uno de sus vehículos más exitosos y conocidos: el Volkswagen Bulli, que en los años 50 representó toda una revolución en el mundo del automóvil. De hecho es considerado por mucho el primer monovolumen. El nieto del Volkswagen Bulli hereda el nombre y una estética que le conecta con su antecesor (aunque siguiendo las líneas actuales de la marca), aunque los faros LED frontales y traseros empleados en este prototipo cambian completamente su aspecto exterior. Por dentro, la historia se repite. Los guiños al pasado están presentes en los pedales, el volante y la tapicería, aunque hay un detalle que caracteriza a este modelo, y que sería impensable en la época en la que el Volkswagen Bulli fue diseñado: el salpicadero integra un iPad. Desde este dispositivo podemos controlar el sistema de entretenimiento a bordo, además del dispositivo de manos libres Bluetooth o el sistema de navegación. Otro aspecto reseñable en el interior es la habitabilidad: los asientos pueden ser completamente abatidos para conseguir una superficie de descanso, detalle muy particular que comparte con la original. Otros de los rasgos característicos de este vehículo de 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,70 metros de altura, es que es completamente eléctrico. Tiene un motor eléctrico de 115 CV y 270 Nm, que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 11,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. El motor se alimenta a través de una batería de litio-ión con una capacidad máxima de 40 kWh, que proporciona hasta 300 kilómetros de autonomía con sólo una carga. No obstante, Volkswagen no se cierra puertas con este vehículo eléctrico, y ya adelanta que estarían disponibles motores diesel y gasolina 1.0 y 1.4.






MORIR POR LA ÓPERA: ENRICO DI BORGOGNA

Enrico di Borgogna (título original en italiano; en español, Enrique de Borgoña) es una ópera en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Bartolomeo Merelli. Se estrenó en el Teatro San Luca de Venecia el 14 de noviembre de 1818.

Enrico di Borgogna marked Donizetti's debut as an operatic composer. It was staged by the Zanela opera company at the Teatro San Luca in Venice on November 14, 1818. The original reviews of Donizetti's music were quite positive, and speak of his expressive writing and fluent melodies. The production received a great deal of criticism, however. The lead soprano, Adelaide Catalani, fainted from stage fright during the premiere, and had to be replaced for the third act. Moreover, the orchestra drowned out the singers on stage much of the time. But the moderate success of the work led to another commission for Donizetti from the Zanela company, and his career was off to a modest beginning. The libretto for Enrico di Borgogna is by Bartolomeo Merelli, and based on the libretto to August von Kotzebue's Der Graf von Burgund.
Enrico is a full-length, two-act work, which was also a first for the young composer. It is termed an opera eroica, even though Donizetti included a buffo role in the cast. In terms of Donizetti's own compositional history, this score contains one piece of interest. The cabaletta for Enrico in the first act is based on the same, famous melody as that to Anna Bolena's "Al dolce guidami," composed some 12 years later. The score shows the influence of Rossini, both in its formal treatment and its use of musical conventions. The operatic ensembles are strong and the melodies fluent.

By Rita Laurance
Elisa! Elisa! Oh! Infelice... (Della Jones).

PÉRFIDAS CLASES POLÍTICA Y BANCARIA

No hacen sino tomar posesión los nuevos cabecillas de BANKIA y no les ha faltado tiempo para decir a los cuatro vientos que no se van a depurar responsabilidades en la crisis bancaria. ¿Y por qué? ¿porque rodarían cabezas de políticas afines al PP o al PSOE? ¿porque Rato estaría en el punto de mira? ¿porque la lista sería interminable? ¿porque tendrían que meter la mano tan descaradamente en las Cajas de Ahorro? No hemos aprendido nada, crisis y más crisis, paro y más paro, pero nadie tiene la culpa; nada de depurar responsabilidades. Mientras seguiremos mirando a Islandia con desconsuelo... y el Estado inyectando dinero a BANKIA.


RATERO AUTOMÁTICO