domingo, 31 de octubre de 2010

TUNAS

POR SI TE DA VERGÜENZA DECIR EN QUÉ TRABAJAS

Coordinador de Movimientos de Información Interna
(Celador)

Especialista en Logística y distribución de Documentos
(Mensajero)

Experta en Terapia Visual y Distracción Ocupacional
(Bailarina de Club STREEP-TEASE)

Coordinador Adjunto de Admisiones y Salidas de personal
(Portero)

Coordinador Oficial de Movimiento Nocturno
(Vigilante de Seguridad)

Experto en Manejo de Materiales
(Bodeguero)

Distribuidor externo de Recursos Humanos VIP
(Taxista)

Especialista en Logística de Energía Combustible
(Gasolinero)

Auxiliar de Servicios de Ingeniería Civil
(Albañil)

Enlace Externo Avanzado en Logística de Documentos
(Mensajero con Moto)

Consultor de Asuntos Generales y No Específicos
(Adivino, Brujo, Lector de Cartas)

Técnico de Mercadeo Dirigido
(Repartidor de Propaganda)

Especialista en Logística de Alimentos
(Camarero)

Experto en Clasificación y Acopio de Perecederos
(Verdulero - Vendedor de Verduras)

Abastecedor Calificado de Sólidos y Líquidos en Lugares de Alta Concentración
(Vendedor de Cerveza y Chucherias en el Estadio)

Terapista Emocional en Centro de 'Salud'
(Cantinero)

Distribuidor Externo de Productos Importados de Alta Rotación
(Vendedor Ambulante)

Experta en Sexología y Terapia Personal
(Puta)

Técnico en Mantenimiento Sanitario de Caminos Públicos
(Barrendero de Calles)

Experto en 'Freelance'
(Trabaja En Lo Que Sea)

Impulsor de Vehículo Distribuidor de Refrigeración
(Repartidor de Pescado)

Especialista en Manejo de Tierras y Plantas
(Jardinero)

Experto Distribuidor de Música y Cinematografía
(Vendedor de Discos Piratas)

Director General Adjunto de Asuntos sin Importancia
(Diputado)

EL MEJOR DE TODOS
Técnico en recepción y archivo definitivo de Recursos Humanos
(Enterrador)

MESA DEL MAR

Mi amiga Natalia me envía esta foto de Mesa del Mar, en el norte de la isla de Tenerife.

TODOS LOS SANTOS vs. HALLOWEEN


Mientras la Iglesia abomina de la moda importada desde los países anglosajones, sobre todo de los Estados Unidos, de celebrar Halloween -pasa lo mismo en Navidades con la guerra entre los Reyes Magos y Papá Nöel o Santa Claus, que tanto monta- en la víspera de Todos los Santos, desgraciadamente los centros comerciales vuelven a hacer su agosto vendiendo chorraditas a tal efecto. Gana la batalla Halloween por goleada, simple y llanamente porque lo de acudir a los cementerios y celebrar las fiestas religiosas se deja para los mayores, incluso para los ancianos, mientras que los más jóvenes, mucho más hedonistas e inteligentes, optan por una fiesta frívola y divertida sin el componente macabro de la fiesta cristiana (tan unida por otro lado a los muertos, brujas y ánimas, igualmente importantes en la fiesta pagana) .
Personalmente la fiesta de Halloween me gusta, pero no aquí en España. Me gusta si estoy en Estados Unidos y disfruto de repartir golosinas a los niños que tocan en la puerta de tu casa. Tuve la oportunidad de disfrutarla hace algunos años en San Francisco, donde mi amigo Willy colocó la calabaza encendida en la ventana como reclamo para que los pequeños de la zona pudiesen preguntar "Trick 'r Treat?" y yo, feliz como un niño, darle caramelos y chocolate. Allí sí, ¿pero aquí?

Veamos qué nos dice la Wikipedia de Halloween.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
La palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas. Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la "fiesta de la cosecha", en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de las celebraciones.
En una época en la que predominaban las festividades "paganas", los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de "Jack el Tacaño" .
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.
En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween —celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas
Originalmente el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas[cita requerida], el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Realmente, aunque se ha generalizado la traducción "truco" en castellano por el inglés "trick" y "trato" literalmente por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto".
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "truco o dulce" o "travesura o dulce" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.


OBEY


18 x 24" Offset Edition of 400 Designed and Signed by Casey Ryder of Studio Number One for HOPE Farmer's Market in Austin TX.
On Oct. 22, 2010 the HOPE Farmers Market (www.hopefarmersmarket.org) celebrates it's first birthday by hosting an art show showcasing all 12 artists that created posters each month during 2010. The HOPEFM is donating it's birthday to charity: water (www.charitywater.org) in support of A Glimmer of Hope Foundation (www.aglimmerofhope.org) located in Austin, TX. The poster art show will raise funds for all 3 organizations in an effort to educate people about rain water collection and bringing clean drinking water to 1 billion people. Studio Number One artist, Casey Ryder created a special poster to commemorate the event for the HOPE Campaign. 100% of these funds will support the HOPE Farmers Market*. *The HOPE Farmers Market is a weekly community gathering space where local farmers, artisans, community groups, families, and urban consumers find fresh foods, community programs, artistic creations, non-profit education and wellness workshops. This unique local project provides a weekly platform to introduce artists and Austin residents to surrounding area farms, healthy lifestyle companies, education in the arts and local community volunteer programs. Print to be released this Thursday, 10/21/2010, at 12pm. 18 x 24" Offset Edition of 400 Signed by Casey Ryder $35 on Thick Paper.
http://obeygiant.com/

LAS RECETAS DE RAJOY

Los sindicatos rechazan la inconcreción de Rajoy porque "hacen temer lo peor"
UGT y CC OO auguran "más desigualdad, paro y pobreza" si se siguen las recetas de Cameron a las que alude el líder del PP.
MANUEL V. GÓMEZ - Madrid - 31/10/2010
http://www.elpais.com/articulo/espana/sindicatos/rechazan/inconcrecion/Rajoy/hacen/temer/peor/elpepuesp/20101031elpepunac_4/Tes

Lo primero que llama la atención a UGT y CC OO de las palabras del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, es su inconcreción. "Para enterarte de lo que quiere el PP en España, tienes que ver lo que pasa en Reino Unido [Rajoy pone como ejemplo el gran recorte del Estado de Bienestar de Cameron] y lo que dice FAES", ataca Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, que vaticina que de seguir esa receta la consecuencia sería "más desigualdad, paro y pobreza". El portavoz de CC OO, Fernando Lezcano, resume las reflexiones de Rajoy de la siguiente forma: "Lo más curioso es que es la misma política [en referencia a los recortes fiscales del Gobierno actual], con unos márgenes de inconcreción que hacen temer lo peor".
Ninguno de los dos sindicatos mayoritarios comparten la opción de rebajar el déficit como política prioritaria para salir de la crisis. Han criticado duramente al Gobierno socialista por apostar por esa vía y critican a Rajoy por apuntar en la misma dirección. "Se cree que basta eso y la actividad económica se generará de forma espontánea", apunta Lezcano, "pero además tiene la virtud de promover la cuadratura del círculo. Puedo celebrar que diga que no congelaría pensiones, que no rebaje salarios,... pero no cuadra con las políticas fiscales. Si quieres rebajar déficit sin recortar gastos sociales, lo que tienes que hacer recaudar más". Y sobre esto, de la entrevista de Rajoy en EL PAÍS se concluye claramente que el PP apuesta por una rebaja de impuestos.
"Quiere hacer regalos fiscales a las empresas y a los bancos", añade Ferrer, en referencia a una potencial rebaja del impuesto de sociedades en caso de victoria electoral de los populares como insinúa Rajoy. Al número dos de UGT, todavía le gustan menos las referencias a las políticas de empleo, que se limitan a las 71 enmiendas que el PP presentó a la reforma laboral. "Si esas propuestas reclamaban recortes en la negociación colectiva y el derecho de huelga", exclama.
Uno de los aspectos que más inquieta al dirigente de UGT es que Rajoy no haga ninguna referencia a un cambio de modelo productivo, pues, en su opinión, eso dejar ver cuál es la opción del PP para salir de la crisis: "Ladrillo, la burbuja inmobiliaria y endeudamiento".
Menos discrepancias muestra Lezcano, de CC OO, sobre la Seguridad Social y su reforma, que ahora se debate en el Parlamento. Sindicatos y PP comparten el rechazo a la congelación de las pensiones que ha decretado el Gobierno para 2011 y que esa medida del Gobierno es un ataque al Pacto de Toledo. Ambas partes rechazan también el retraso obligatorio de la edad de jubilación de 65 a 67 años, y estimular acercar el acercamiento de la edad real del retiro ahora en torno a los 63 años a la legal (65). Sobre el periodo de cálculo de las pensiones Lezcano afirma que "puede ser discutible". No obstante, Ferrer, de UGT, advierte de que esto "en el fondo también plantea un recorte de las pensiones".

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE

PEQUEÑA DECEPCIÓN

Tenía mucho interés en ver un edificio de viviendas en Vecindario, Gran Canaria, resuelto, en principio según lo que había visto en revistas especializadas, de manera brillante. Una planta muy digna y una fachada bien resuelta con unos toques de color muy sugerentes. Pues bien, me planto frente al edificio y ¡oh!, mi gozo en un pozo. Una fachada sin color, en no muy buen estado de conservación y con un aspecto un poco lamentable. Desconozco la historia del edificio, la (imaginable) guerra de los arquitectos (Pedro Romera y Ángela Ruiz; ella creo que pudo ser compañera de carrera) por mantener su proyecto -sé de lo que hablo, se los aseguro- tal y como se imaginó y su sufrimiento al ver en qué ha quedado su obra. Pero parte de la arquitectura es así y muchas veces los arquitectos nos sentimos tan tristes que olvidamos la obra y a otra cosa mariposa...

PD. Después de darle vueltas al asunto y ver las fotos repetidas veces, he pensado que a lo mejor el edificio se ve según la foto primera sólo cuando las puertas que cubren las ventanas del salón se encuentran abiertas. Aún así el resultado y el juego de luces y sombras sigue siendo muy sugerente. Conclusión: cuando una idea es buena, es buena. Mis felicitaciones a los arquitectos. De todas formas juzguen por sí mismos.

¡QUÉ BONITAS LAS PALOMITAS!


Esta frase la habremos oído mil veces a lo largo de nuestra vida... En el Parque María Luisa de Sevilla, en la Plaza San Marcos de Venecia, etc., siempre decíamos ¡qué bonitas las palomas! ¡mira, se posan encima si les das de comer! Pero un buen día se descubrió que el excremento de las palomas era corrosivo, manchaba la piedra o la chapa de los coches, y claro, el ser humano que es muy listo pensó en una solución rápida: la exterminación. Primero te traigo a las ciudades porque alegras las plazas y cuando me canso te extermino. Bienvenidas a la metáfora de la vida sobre la Tierra.
No sé cuál es la solución, si la esterilización o su desplazamiento a otras zonas, pero desde luego no creo que exterminarlas de manera cruel (léase disparos, jaulas donde mueren de hambre o sed una vez han entrado y otras lindezas propias de la Inquisición) sea la mejor idea, o al menos la más "humana" de ellas. A mi, qué quieren que les diga, me gusta ver palomas en las ciudades, y si me mancan me limpio y se acabó (porque los humanos no cagamos, no).

sábado, 30 de octubre de 2010

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE


HÉROES OLVIDADOS


“Este monumento está dedicado a todos los animales que han servido y fallecido junto a las tropas británicas y aliadas en las guerras y campañas a lo largo del tiempo.” “Ellos no tuvieron otra opción”.


La I Guerra Mundial cambió muchas cosas en el modo en que el hombre venía guerreando. El ser humano comienza a disponer de una potencia de fuego y una capacidad de destrucción desconocida hasta entonces con todo lo que eso conlleva. Se acaban las largas líneas de soldados avanzando en formación por el campo de batalla, se constata la inutilidad de la guerra de trincheras, hay que empezar a mirar hacia el cielo pues el enemigo también se mueve por el aire… Sin embargo los animales, que han peleado junto al ser humano desde que éste se mueve por el planeta, continuaron ajenos a todo cumpliendo con su cometido como lo han venido haciendo desde el principio de los tiempos.
En una época en que se alternaban las cargas de caballería con el avance de los tanques, las largas columnas de vehículos motorizados con carros tirados por mulas o los mensajes telegrafiados con palomas y perros mensajeros, los animales son sin duda, los grandes héroes olvidados de la I Guerra Mundial.

http://historiasconhistoria.es/

PORTADAS ESCANDALOSAS

Extraigo parte de una interesante reflexión acerca de las portadas que han causado escándalo en España en los últimos años. Las tomo del estupendo blog "kurioso.es".
http://kurioso.es/2009/10/20/esta-portada-es-un-escandalo/

Revista Zero. Febrero de 2002
D. Jesús Mantero, párroco de Valverde del Camino, fue el primer cura en declarar públicamente su homosexualidad. Hasta entonces no le conocía ni (su) Dios; pero su portada al salir del único armario vacío de la iglesia, atizó las bases del rancio clero español. El director de la revista, ZERO, Carlos Alberto Biendicho, advirtió que en caso de represalia contra el desahogado párroco, revelaría el nombre de los tres obispos con los que se acostaba. Nadie del clero movió sotana.

Suplemento Caduca Hoy (Diario Deia). 28 de Noviembre de 2006
Memorable, cómica y republicanísima portada de suplemento humorístico del diario Deia donde se critica y se riega con alcohol el ‘furtivismo’ del intocable y campechano cazador de osos domados. Los periodistas Josetxu Rodríguez y Javier Ripa fueron procesados por injuriar y ofender a nuestro ilustrísimo perchero de coronas. Los humoristas fueron absueltos tras considerar el juez de la mismísima Audiencia Nacional Vázquez Honrubia, que la portada era una crítica “despiadada” pero no buscaba insultar al monarca y que era “absolutamente admisible en una sociedad democrática”. (Y luego siempre hay alguien que se atreve a preguntarme si soy monárquico).

Diario El País y ABC. 12 Marzo de 2004
Autoría de los atentados del 11 de Marzo de 2004. El mayor de los fiascos de la historia de la prensa española. Dos de los ‘grandes’ engatusados por la llamada telefónica de un presidente prepotente y manipulador acertaron a fiar toda su credibilidad a las suposiciones del embustero mayor del reino. Ahí quedan las ediciones -que fueron rápidamente rectificadas- para la escuela del mejor periodismo de oportunismo sangriento.

Revista El Jueves. Número 1.573. Julio de 2007
La portada más conocida y vista del semanal “El jueves” pasará a la historia por su frustrado secuestro judicial -se agotaron todos los ejemplares antes de poder ejecutarlo- y por la desmesurada reacción de la facción pro-borbónica y sus huestes legales. Otra vez la impune monarquía en el dardo del humorista cabal. Una risa a cambio de unas cuantas tortas en el sentido común, un poco de efecto Streisand y ganas de adoptar a un humorista republicano. La historia mejor contada. (Por cierto, yo fui uno que compró la revista, como cada semana, incluso antes de que empezara la polémica, el secuestro, etc. Nunca El Jueves ha tenido tan tremenda repercusión nacional).

TARANAKI ADWARDS

15 April 2010 The Taranaki National Art Awards is an event not to be missed.
This annual event is a collection of art and object art entered by artists from around New Zealand. Their work is of a high standard and most work is available for purchase. Artists are judged in seven categories: Painting; mixed media, Rural Taranaki, 3D, Watercolour, Fibre Art, Aspects of Aotearoa and Photography. The exhibition will be open for public viewing from 29 October to 6 November 2010 and entry costs $2 per person.
This event is held while the Taranaki Rhododendron Festival and the Fringe Garden Festival is on in Taranaki so come for the week. So come visit, you won't be disappointed. Location/venue: Sandfords Event Centre, Tasman street, Opunake, opposite the Opunake High School.
Date: 29 Oct 2010 - 6 Nov 2010
Cost: $2 per person to view the exhibition
Entry details: $20 per entry and you may enter one piece of work per category. There are seven categories to enter. Artists in seven categories: Painting; mixed media, Rural Taranaki, 3D, Watercolour, Fibre Art, Aspects of Aotearoa and Photography.
Entry forms are available in May. Artists who entried last year will automatically receive an entry form by post or you can download one from our website.

Contact details: Contact us at 06 7618879 or 06 761 8192 or email at contact@taranakiartawards.co.nz

EL BESO DE LA VIDA


1967. 17 de Julio. Florida. El fotógrafo norteamericano Rocco Morabito se encuentra de servicio para el periódico local de Jacksonville cuando un fuerte estruendo le sorprende de camino a su automóvil. Un operario de las líneas eléctricas nacionales había sufrido una aparatosa descarga de más de 4.000 voltios y se encontraba inconsciente colgado a más de 12 metros de altura. Mientras su compañero intentaba reanimarle con ‘el beso de la vida’, Rocco aprovechó para desenfundar la cámara y fabricar el premio Pulitzer de 1968

http://kurioso.es/2010/10/21/doce-fotografias-en-blanco-y-negro-que-no-terminan-de-contar-su-historia/

LA HUELLA DEL TEA PARTY

viernes, 29 de octubre de 2010

IT GETS BETTER

http://www.itgetsbetterproject.com/

'It gets better': vídeos para prevenir el suicidio de adolescentes homosexuales
Una campaña recopila vídeos con mensajes de ánimo de gays, lesbianas y bisexuales a los adolescentes que sufren acoso escolar por su orientación sexual. Hasta el propio Obama se ha sumado a la iniciativa.
CADENA SER 28-10-2010

Justin Aaberg, de Minessota y Billy Lucas, de Indiana son los nombres de dos adolescentes estadounidenses homosexuales que en los últimos meses se han suicidado después de haber sido acosados por sus compañeros de instituto. Éstos son dos casos, pero hay muchos más; un hecho que llevó a Dan Savage, un periodista gay, a lanzar la iniciativa 'It gets better '. Hace referencia a que "Las cosas mejoran" si los jóvenes viven su homosexualidad abiertamente.
La campaña consiste en la creación de un archivo audiovisual en el que gays, lesbianas y bisexuales adultos dan su testimonio, cuentan cómo salieron del armario y aconsejan cómo superar los ataques y las presiones de quienes no entienden su opción sexual. Además, los heterosexuales también pueden expresar su apoyo agregando sus nombres a una cadena. La iniciativa lleva en marcha un par de meses, pero los vídeos tienen ya más de un millón y medio de visitas.
Los protagonistas son de todo tipo, desde unos empleados de Facebook que cuentan su historia, religiosos que apoyan la causa o hasta un coro gay de Los Ángeles que lanza su mensaje a través de una canción.
Ha sido tan buena la acogida de esta campaña que políticos y caras famosas se han unido a la causa, incluido el propio presidente de Estados Unidos, Barak Obama , quien en su vídeo afirma: "No sé lo que es ser perseguido por ser homosexual, pero sí lo que es crecer sintiendo que eres diferente... pero quiero decir que no estás solo". Hillary Clinton y Laura Bush también se han sumado a la iniciativa.

JOYAS MUSICALES

Paramore, *The only exception.

.

When i was younger
I saw my daddy cry
And cursed at the wind
He broke his own heart
And i watched
As he tried to reassemble it

And my momma swore that
She would never let herself forget
And that was the day i promised
Id never sing of love
If it does not exist

But darlin,
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

Maybe i know, somewhere
Deep in my soul
That love never lasts
And we've got to find other ways
To make it alone
Or keep a straight face

And i've always lived like this
Keeping a comfortable, distance
And up until now
I had sworn to myself that i was content
With loneliness

Cos none of it was ever worth the risk, but

You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

Ive got a tight grip on reality
But i cant
Let go of what's in front of me here
I know your leaving
In the morning, when you wake up
Leave me with some proof its not a dream

Ohh---

You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception
You, are, the only exception

And im on my way to believing it.
Oh, And Im on my way to believing it.
***

Paramore es una banda de rock alternativo estadounidense. Fue formada en Franklin, Tennessee en 2004, nominada a los premios Grammy, integrada por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (Bajo), Zac Farro (batería), Josh Farro, (guitarra) y Taylor York. En 2005 editaron su primer álbum All We Know Is Falling, en 2007 lanzan su segundo disco Riot! que fue certificado con el Disco de platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, y con el Oro en Irlanda y Nueva Zelanda vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. Su tercer trabajo, Brand New Eyes fue lanzado el 29 de septiembre de 2009 debutando en el número 2 del Billboard 200 y vendiendo 175,000 copias en su primera semana. Entre sus éxitos podemos nombrar a Misery Business, Crushcrushcrush, That's What You Get, Decode, Ignorance, Brick By Boring Brick y The Only Exception este ultimo siendo el video mas visto en poco tiempo de la banda en Youtube.

jueves, 28 de octubre de 2010

VAN VAN vs HARLEY


Esta tarde aparcó junto a mi Van Van una flamante Harley Naranja (modelo al que yo llamo "la Harley pequeña"). Si es que el que no se consuela es porque no quiere...

CRÓNICAS DESDE SF VI

Shopping day

Queridos todos:
Según me dicen los lugareños todo apunta a que estamos disfrutando de un “verano" excelente, con temperaturas más altas de lo normal en esta época del año y en esta ciudad; recuerden las famosas palabras de Mark Twain... Pues sí, disfrutamos de unos días de calor y sol que me han obligado a salir a la calle con crema protectora (factor 85, casi nada) en los brazos y con la cabeza convenientemente tocada por una gorra que me hace parecer, supongo yo, otro americano más.

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro viaje y los días se suceden. Ayer hubo dos eventos interesantes, el primero una fiesta callejera en Folsom St. y calles cercanas, repleta de gente hasta las banderas, que aquí hay muchas, y donde aguantamos desde las 2 hasta las 5, más o menos. 3 horas a pleno sol fueron suficientes para mí.


Después regreso a casa y todos menos yo se fueron a otra fiesta, esta vez en un local. A mi las aglomeraciones no me apetecen demasiado, por lo que preferí quedarme en casa tranquilo, leyendo y buscando algunas noticias en Internet. Leí, entre otras cosas, la revista "Entertaiment weekly", donde encontré un ameno reportaje sobre "los 100 más grandes personajes de los últimos 20 años"; un buen tema, de hecho, para colocar poco a poco en el blog. ¿Imaginan quién está en el nº1 de la lista?.

Como mañana nos vamos a Las Vegas en un vuelo muy temprano, no creo que hoy sea un día muy ajetreado. Por lo pronto me gustaría bajar al centro a Crate&Barrel, una increíble tienda de artículos para la casa/cocina donde he comprado algunas cosas para mi casa en otros viajes, tanto aquí como en Nueva York. En tiendas como esta dan ganas de coger algo de cada exposición, pero mi maleta es pequeña, mi casa es rococó y hay que cuidar la cuenta corriente. No obstante tengo gran interés en encontrar una sartén como la que usamos en la autocaravana en Nueva Zelanda, que escalfaba los huevos con agua y en muy poco tiempo. Aquí la llaman Egg Poacher Nonstick Cups (no crean que no me costó descubrirlo).
Un garbeo por el centro y quizá un salto también a otra espectacular tienda de cocina, esta vez mucho más cara y donde quizá encuentre un salero/pimentero al que le he echado el ojo: William & Sonoma. Otro buen plan para rematar la mañana podría ser, después de comprar, comer algo en los jardines de Yerba Buena y darnos un salto al centro comercial Metreon donde igual hay alguna película interesante para ver. Recuerdo en este centro una tienda National Geographic, otra de SONY, de cómics y, como no podría ser de otra manera en América, innumerables lugares para comer. Llevaré el pequeño portátil a Las Vegas para contar sobre la pasarela de cristal sobre el Gran Cañón o el hotelazo donde nos quedaremos. Habrá más..

PD. Cher actúa en el Caesar Palace de Las Vegas, pero me temo que no hay entradas.


EL RELATO DEL CARTÓGRAFO


En el sueño el hombre
quema leños de tilo dulce
se tizna los dedos y escribe sobre la piedra.

Yo soy el hombre que escribe y sueña
mi lengua tiene el color del humo
y gira con el mundo
mi lengua viene de la quemazón.

(De El relato del cartógrafo, 1997)
Ernesto Suárez

HUMOR, REMEDIO INFALIBLE


JUEVES 25


Judíos propalestinos, contra una marcha ultraderechista

AFP 27-10-2010

Dos judíos ultraorodoxos, con banderas palestinas y carteles contra el sionismo, durante las protestas de árabes contra una marcha ultraderechista en Um Al-Fahm.

NUEVA YORK BLANCO


En Nueva York está teniendo lugar una acción buena para el medio ambiente que, paradójicamente, no implica pintar las cosas de verde sino… pintarlas de blanco.
Al menos así es con los tejados de esta ciudad: la iniciativa acaba de terminar su primer millón de pies cuadrados en tejados blanquitos, blanquitos. La razón por la que esto ahorrará energía y le vendrá bien a la mami naturaleza tras un salto. Sin duda sabéis que el color negro absorbe casi toda la luz conviertiéndola en calor, mientras que el color blanco refleja casi toda. El caso es que, en una gran ciudad, los colores terroso y verde claros que algún día tuviera el paraje que ahora está bajo kilos de asfalto y toneladas de edificios generaban mucho menos calor que, precisamente, el negro asfalto y los grises rascacielos. De modo que la iniciativa pretende bajar la temperatura de Nueva York aplicando este color. Se estima que se logrará unos 2 grados menos tras pintar los 500 millones de pies cuadrados en azoteas, en total. Para ello, está siendo indispensable la ayuda de voluntarios y compañías: aun así, se espera que la cosa finalice sobre el año 2030, momento en el cual se ahorraría un 50% en aire acondicionado, entre otras cosas.
Para colaborar, únicamente se necesita un cubo de pintura blanca y un rodillo. Puedes encontrar más información en su página oficial (también se admiten donaciones). ¡Ya podríamos hacerlo también aquí!
Y yo me pregunto… si el negro aumenta el calor, ¿no serán desaconsejables los famosos paneles solares? ¿Si tiendo ropa y sábanas blancas en la azotea comunitaria, puedo usar la excusa de que estoy disminuyendo la temperatura del planeta? ¿Y por qué no se emplea asfalto blanco con las señales negras, por el mismo motivo? Alguien por aquí atrás me dice que acabaría siendo negro por los neumáticos. ¿Y si usáramos neumáticos blancos? Me siguen diciendo que acabaría todo gris de todas maneras. ¡Pero las flechas blancas de hoy día no han acabado siendo grises! El contraste sería el mismo. Además, las luces nocturnas reflejarían mejor la carretera, ¿no? Me contestan que “en qué clase de mundo hortera quieres vivir”. Se me han acabado los argumentos. Quién sabe, quizá la imagen de Google Maps de Nueva York, en el año 2030, sea una serie de cuadrados blancos enmarcados en negro.

miércoles, 27 de octubre de 2010

EN PELIGRO


Uno de cada cinco vertebrados está en peligro
La revista 'Science' publica el mayor estudio del estado de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces con motivo de la Cumbre de la Biodiversidad.
MALEN RUIZ DE ELVIRA - Madrid - 26/10/2010


La supervivencia de una quinta partede las especies de vertebrados está amenazada, concluye el mayor estudio del estado de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces, realizado con motivo de la Cumbre de la Biodiversidad que se celebra en Japón. Cada año, como media, 50 especies de vertebrados avanzan hacia su extinción, al pasar de una categoría a otra más amenazada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Convervación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, un dato positivo es que el ritmo de empobrecimiento de la biodiversidad es un 20% más lento que si no se hubieran tomado medidas para la conservación de especies y ecosistemas, según el estudio publicado en la revista Science esta semana.
Un numeroso equipo de 174 científicos de 38 países, liderados por Michael Hoffman, ha revisado el estado de las 25.000 especies de vertebrados amenazadas en el planeta y ha confirmado que la Tierra se encamina hacia la sexta extinción en masa. Por una parte, se ha fijado en 64 de las especies, cuyo estado ha mejorado debido a los esfuerzos de conservación, entre ellas el cóndor de California, el caballo mongol y una especie de hurón.
En el extremo opuesto está el alarmante declive de biodiversidad en zonas tropicales, especialmente en el sudeste asiático, debido a la expansión de la agricultura, la tala de bosques y la caza. Además de estas amenazas tradicionales han surgido otras nuevas en los últimos años, señalan los científicos. Se incluye el uso en India de un antiinflamatorio veterinario que afecta a las aves carroñeras y un hongo que afecta a los anfibios.
En la Lista Roja están el 25% de los mamíferos, el 13% de las aves, el 22% de los reptiles, el 41% de los anfibios, el 33% de los peces cartilaginosos y el 15% de los peces óseos. "La historia nos muestra que la conservación puede alcanzar lo imposible, como sabe cualquiera que conoce la historia del rinoceronte blanco en Sudáfrica", dice Simon Stuart, de UICN. "Pero esta es la primera vez que podemos demostrar el impacto positivo acumulado de estos éxitos en el estado del medio ambiente".
Los autores del estudio advierten de que solo representa una estimación mínima del verdadero impacto de la conservación, ya que la población de un 9% de las especies amenazadas está en aumento.

JOYAS DE LA NATURALEZA




EN ESPAÑOL

*LA LISTA DE LA COMPRA
(La cabra mecánica con María Jiménez)
***
En el mismo folio
la lista de la compra y una canción
como un cupón
de los ciegos
rima la soledad
con el atún en aceite vegetal
en oferta
¡vaya precios sin competencia!

una mano pide el cielo,
la otra en el cajón del pan
hay manchas de grasa
de llanto, de tinta
estoy harto de tanto frotar.

Tú que eres tan guapa y tan lista
tu que te mereces un príncipe, un dentista, ¡tu!
te quedas a mi lado
y el mundo me parece
más amable
más humano
menos raro.

¡Tú!

¡Qué bonito el mar!
cuando lo miro a tu lado
olvido las pateras
las mareas negras
los alijos incautados
la playa en donde
se dejan morir las ballenas
este infumable plato combinado

Y aunque me engañe
y me diga que no
siempre estás tú detrás
de mí mejor yo
que aunque no soy pa ti
que soy pa contigo
el mundo es tan redondo
como el "pirsin" de tu ombligo.

La cosa se pone dura sin tu aliento
siento con amargura
que estoy perdiendo la frescura
que se vuelve frío sin tu calor
y sin droga dura
***
*HOMBRES
(Fangoria)
***
Hay hombres que se mueven,
hay hombres que se agitan,
hay hombres que no existen,
hay hombres que no gritan,
hay hombres que respiran,
hay hombres que se ahogan,
hay hombres que ocultan la verdad,
hay hombres que roban.
Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo fácil que resulta perderte,
sabes que siempre estaré cerca de ti.
Hay hombres que te compran,
hay hombres que se venden,
hay hombres que recuerdan,
hay hombres que mienten,
hay hombres que prefieren no hablar,
hay hombres que no entienden.
Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte,
sabiendo lo fácil que resulta ganarte.
Sabes que nunca me iré lejos de ti.
Tienes que aprender a resistir,
tienes que vivir,
esto no lo tengo esto no lo hay,
esto no lo quiero y esto que me das.
Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo fácil que resulta perderte,
Sabes que siempre estaré cerca de ti.
Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte,
sabiendo lo fácil qué resulta ganarte.
Sabes que nunca me iré lejos de ti.
Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella.
Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella.